Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro inglés molesto con Suárez

El mordisco que protagonizó el jugador del Liverpool generó molestia en Cameron, que lo tildó de vergonzoso ejemplo.

Sebastian Marchant

Viernes 26 de abril de 2013

El primer ministro británico, David Cameron, acusó al delantero del Liverpool Luis Suárez de dar un "vergonzoso ejemplo" luego de que el uruguayo fuera suspendido por 10 partidos por morder a un rival en un partido del fútbol inglés.

"Como padre y como ser humano, ¿creo que deberíamos tener penas más duras cuando futbolistas se comportan de esta manera? Sí, creo que deberíamos", dijo Cameron a BBC Radio 5 Live el viernes.

Suárez, el goleador del Liverpool esta temporada, fue suspendido por la federación del fútbol inglés, la FA, el miércoles por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic durante un partido de la Liga Premier el fin de semana.

El jugador aceptó la suspensión que se aplicará de inmediato sobre los próximos 10 partidos en el torneo local del Liverpool, que no ha realizado comentarios aún sobre la decisión del futbolista de no apelar la sanción de la FA.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, criticó a la FA por la extensión de la suspensión y dijo que comentarios de Cameron y otras personalidades días atrás podrían haber influido sobre el comité de la audiencia de Suárez.

"No hay duda de que, si se tienen a estas figuras haciendo ese tipo de declaraciones, entonces habrá parcialidad", dijo Rodgers según fue citado por los medios británicos el viernes.

En respuesta, Cameron dijo: "Yo dejé en claro lo que pienso, como un padre viendo un juego".

"Tengo un hijo de siete años que adora el fútbol, adora ver fútbol y cuando los jugadores se comportan de esta manera, dan el ejemplo más vergonzoso a los jóvenes de nuestro país", agregó el primer ministro.

"La FA toma la decisión, son totalmente independientes y esa es la manera en que debe de ser", afirmó.

Un enojado Rodgers también acusó a la FA de desquitarse con Suárez y dijo que entendería si el uruguayo quisiera dejar la Liga Premier.

"Es un jugador que estuvo muy por debajo de los estándares de este club el fin de semana pero eso no quiere decir que deba ser descalificado. Y eso es lo que ha hecho un montón de gente", dijo Rodgers.

"Desafortunadamente para él, cometió un error y recibió una sanción que no creo que sea acorde a lo que hizo. Entiendo si no quiere seguir. Cien por ciento", agregó.

El entrenador dijo que entendería si Suárez reconsidera su posición en la Liga.

"Sus dos pasiones son su familia y el Liverpool. Tiene características que son parte de su juego y genuinamente creo que está tratando de adaptarse pero cada vez que da un paso adelante, encontramos maneras de golpearlo una y otra vez", dijo Rodgers.

"Entendería si siente que quiere irse en un momento de reflexión", concluyó.

Suárez, quien aceptó el cargo de conducta violenta de la FA, se disculpó con Ivanovic y fue multado por el Liverpool esta semana.

El jugador, de 26 años, fue suspendido por ocho partidos en la temporada pasada por insultos raciales hacia el futbolista Patrice Evra, del Manchester United, y recibió otra pena de siete encuentros por parte de la federación del fútbol holandés por morder a un rival cuando defendía al Ajax Amsterdam en el 2010 poco antes de pasar al fútbol inglés.