Click acá para ir directamente al contenido

David Trezeguet se incorpora a Newell's Old Boys

El delantero agradeció a la confianza que depositó en él el campeón del fútbol argentino.

Camilo Bravo

Lunes 22 de julio de 2013

El delantero francés David Trezeguet se incorporó el lunes a Newell's Old Boys, campeón del torneo Final del fútbol argentino de la mano del técnico Gerardo "Tata" Martino.

Trezeguet, de 35 años, jugará un año a préstamo de River Plate, que hace un mes le anunció que no lo tendrá en cuenta para la temporada que se iniciará a principios de agosto.

"Es un día muy especial para mi. Hace un mes River me avisaba que no iba a contar conmigo. Entonces, firmar un vínculo con el último campeón del fútbol argentino y una actuación admirable en la Copa Libertadores", dijo Trezeguet al ser presentado después de firmar su contrato.

El delantero, quien fue tentado por varios clubes de Argentina, Chile y Brasil, dijo que el buen momento que atraviesa el equipo rojinegro lo motivó a sumarse al plantel.

"Me motiva la calidad de este equipo y la ambición que tiene. Me han llamado varios equipos, escuché a todos por una cuestión de respeto. Newell's me hizo una propuesta concreta desde lo profesional y lo personal, y fue desde ahí que di mi palabra para venir", explicó.

En otras informaciones del cuadro rosarino, el delantero Ignacio Scocco se despidió el lunes  tras ser transferido al Internacional de Brasil en siete millones de dólares.

Scocco, goleador del torneo Final que ganó Newell's, le agradeció al técnico Gerardo "Tata" Martino por todas las cosas que le enseñó desde que llegó al equipo.

"Sin desmerecer a todos los entrenadores que tuve pero lo que me enseñó el 'Tata' lo pongo por sobre todas las cosas. Sin él mi vuelta no hubiera sido posible", dijo Scocco sobre Martino, quien según la prensa española será el nuevo técnico del Barcelona.

Scocco llegó a Newell's en el 2012 proveniente del Al Ain de los Emiratos Arabes.

En su primer paso por Newell's, Scocco fue campeón en el 2004 bajo la conducción de Américo Gallego y luego de varias temporadas en el exterior volvió para ganar el título y aportar 30 goles en 46 partidos jugados.