Benjamín Ruiz, campeón con Colo Colo y Everton a inicios del presente siglo, dio un importante giro en su vida y tiempo atrás implementó BTalentStar, aplicación a la cual denominó como "un LinkedIn deportivo" y en la cual los jóvenes talentos pueden mostrarse a los clubes con la finalidad de desarrollar una carrera como futbolista.
"Conecta el talento deportivo de un niño entre 8 y 18 años con los clubes profesionales. Trabajamos con más de 30 clubes, estamos abriendo en México ahora y esto tiene un propósito muy lindo: que no se pierdan talentos. Independiente de la distancia o acceso que tenga un niño, se puede hacer un perfil digital deportivo aplicando ejercicios profesionales por posición", expresó en diálogo con 24horas.cl.
"Estamos contentos, hemos crecido harto y hoy son más de 100 niños que han cumplido sus sueños y son partes de clubes profesionales", sostuvo el otrora lateral derecho, quien trabaja palmo a palmo con Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona e icono de la época dorada de la Selección de España entre 2008 y 2012.
El vínculo con Andrés Iniesta
"Es un honor que Andrés, cuando le presenté el proyecto, se haya interesado. Tuve la suerte y el privilegio de conocerlo personalmente, de grabar un spot para la empresa con nuestra imagen, polera... Él vio el mismo propósito que vi yo, que es -cuando nace esta idea- ayudar a los niños a cumplir sus sueños. Andrés vio eso, se sumó al proyecto y ahora vienen nuevos desafíos. Ahora va a grabar muchos contenidos para nosotros, lo van a ver mucho más seguido en las redes sociales", puntualizó.

Benjamín Ruiz conoció al multicampeón hispano a través de LinkedIn, lo contactó y posteriormente concretaron una reunión que llegó a puerto.
"Estamos trabajando en el desarrollo integral de la aplicación, donde queremos ayudar a educar y formar niños digitalmente. Sabemos que hoy todo es digital, lamentablemente... A mí me gusta mucho la escuela antigua, pero que creo que hay que adaptarse a los tiempos y queremos que la aplicación, no sólo sea un conector de talento, sino que también sepa manejar la frustración, el autocuidado, las dietas que deben tener los deportistas y consejos de motivación", sintetizó.
"Lo más importante: esto nace con un propósito de ayudar a los jóvenes talentos y a los niños", cerró Ruiz.