Valentín Castellanos vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Luego de 134 partidos y 59 goles con New York City en la Major League Soccer de Estados Unidos, el delantero argentino fue oficializado en Girona, elenco recién ascendido a La Liga.
"Fueron momentos muy lindos, una oportunidad muy linda para mostrarme y jugar en la MLS. Vine con el objetivo de ser campeón con el club y de hacer historia. El recuerdo más lindo que tengo es haber logrado el campeonato, jugando una final fuera de casa, a seis horas de Nueva York y con toda la gente que viajó para apoyarnos", manifestó a través de un video publicado en las redes sociales.
Así, el atacante que también fue pretendido por River Plate hace algunos meses jugará en calidad de préstamo en la institución hispana.
Hay que consignar, además, que "Taty" es formado en Universidad de Chile, cuadro donde debutó profesionalmente en 2017, sin embargo, no contó con las oportunidades suficientes y dejó la entidad estudiantil ese mismo año.