Alfredo Arias tuvo un turbulento paso por Universidad de Chile entre abril y agosto de 2019, dirigiendo 16 partidos con cuatro victorias, igual cantidad de derrotas y ocho empates con un 41,7% de rendimiento, marchándose sin pena ni gloria.
De ese suceso ha pasado seis años y el uruguayo vuelve a la palestra tras ser presentado como nuevo director de Junior de Barranquilla, institución que lo eligió gracias a la Inteligencia Artificial. "Alfredo Arias es un técnico reconocido por todos. Casi que no hubo discusión, ninguna discusión. Fue el candidato único", expresó Fuad Char, máximo accionista del cuadro colombiano.
"Después le hicimos una consulta a la Inteligencia Artificial, qué nos recomendaba y nos dijo que escogiéramos a Alfredo Arias", expresó el directivo ante la sorpresa de los presentes. ¿La reacción del DT? "Las cosas pasan por algo y todo es para mejorar. Si estoy acá es para ir por ese campeonato", indicó.
‼️ “Le preguntamos a la Inteligencia Artificial que nos recomendaba, y nos dijo que escogiéramos a Alfredo Arias”
😳 Fuad Char sobre la elección del nuevo DT de Junior. pic.twitter.com/OALZbktn7c
El ciclo de Alfredo Arias en Universidad de Chile estuvo marcado por declaraciones polémicas, el pobre rendimiento del equipo y decisiones controversiales como "cortar" a Johnny Herrera, uno de los últimos ídolos de la institución.