Click acá para ir directamente al contenido

¡Debacle total! Holanda cae ante República Checa y queda fuera de la Eurocopa 2016

Los tulipanes debían ganar para tener una mínima posibilidad de llegar al repechaje, pero perdieron como locales y serán la gran ausencia del certamen.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de octubre de 2015

El oscuro panorama que se aproximaba para Holanda este martes se hizo una realidad, ya que se convirtió en la primera gran ausencia que tendrá la Eurocopa de Francia 2016.

El cuadro tulipán necesitaba de un triunfo y otros resultados para alcanzar el repechaje en el Grupo A, pero perdió por 3-2 en condición de local ante República Checa, quedando con nulas opciones de poder clasificar al máximo certamen europeo de selecciones.

Si bien el panorama ya era negativo para el conjunto que fue tercero en el Mundial de Brasil, todo empeoró al estar perdiendo por 3-0 cuando iban 66 minutos de juego.

Pavel Kaderabek (24') abrió la cuenta para la visita, Josef Sural la amplió (35') y el propio Robin van Persie, histórico goleador holandés, marcó en su propio arco a los 66' para hacer trizas el sueño tulipán que, como si fuera poco, necesitaba de una derrota de Turquía ante Islandia para ilusionarse.

Con la expulsión de Marek Suchy en República Checa, los dirigidos por Danny Blind descontaron en dos ocasiones con tantos de Klaas Jan Huntelaar (70') y Van Persie (83'), pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

De hecho, esta se hubiese concretado de cualquier manera, porque Turquía aseguró su presencia en el repechaje al superar por 1-0 al clasificado Islandia, finalmente, pero logró avanzar de manera directa al torneo por ser el mejor tercero entre todas las zonas.

En el Grupo B, Bosnia-Herzegoniva superó por 3-2 a Chipre en condición de visita, alcanzando el repechaje, quedando tercero detrás de los clasificados Bélgica y Gales.

Finalmente, en el Grupo H, Croacia venció 1-0 a Malta y logró clasificarse automáticamente, esto gracias a que Italia dio vuelta el partido ante Noruega en los últimos 15 minutos, derrotándolo por 2-1 y mandándolo a jugar el repechaje.