Click acá para ir directamente al contenido

"Debió caer desmayado": El brutal puñetazo que recibió Paulo Díaz en la Libertadores y que causó polémica en Argentina

El defensor chileno protagonizó una controvertida falta que pudo ser penal para River ante Palmeiras. Sin embargo, el árbitro no la sancionó ni tampoco la revisó en el VAR.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 13 de enero de 2021

Una vez más el VAR fue protagonista en un partido. Fue en la revancha de semifinales de la Copa Libertadores, donde River Plate derrotó por 2-0 a Palmeiras, marcador que no le alcanzó para remontar el 3-0 en contra sufrido en la ida. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano debido a la polémica que se desató debido a un supuesto penal no cobrado, que no fue revisado por la herramienta tecnológica y que tuvo a Paulo Díaz como protagonista.

El hecho ocurrió en el minuto 96 cuando llegó un centro al área de Palmeiras desde la izquierda, ejecutado por Julián Alvarez. En el área chica, Luan la peinó de cabeza al córner y detrás suyo se produjo la acción polémica: el arquero Weverton salió con los dos puños hacia adelante para cortar el centro y despejar la pelota pero por el anticipo de su defensor, terminó impactando la cabeza de Paulo Díaz, quien había ido a buscar ese envío al área rival. El defensor de River quedó algo sentido por el golpe pero nadie de River reclamó la falta y la acción no fue revisada por el VAR. Sin embargo, la escena causó revuelo entre la prensa trasandina, que reclamaron que debió no sólo ser vista por el árbitro a través de la herramienta, sino además que el chileno debió reaccionar de otra forma.

"Mirá el piñón en la cara, se tiene que caer desmayado el chileno", apuntó el ex futbolista Óscar Ruggeri en el programa ESPN F90. Mientras que el periodista de diario Clarín Daniel Avellaneda, opinó que "Ostojich debió marcar infracción. La jugada es muy clara porque rechaza el marcador brasileño y el arquero le pega con los puños al chileno. No se explica por qué no la revisaron. Quizás fue porque Díaz no hizo un poco de teatro".

A su vez, Germán García de TyC Sports señaló que "el penal fue clarísimo. Fue un muy buen partido de Paulo. Anticipó mucho, cortó en ataque y hasta remató al arco".