Click acá para ir directamente al contenido

Definen por secretaría fútbol escocés: Celtic campeón por novena vez consecutiva y Hearts desciende

El elenco de Glasgow fue declarado campeón debido a la enorme ventaja que tenía en la tabla. En tanto, el equipo donde militó Mauricio Pinilla

Agencia Reuters

© Reuters.

Lunes 18 de mayo de 2020

Celtic fue declarado este lunes campeón de la liga de Escocia, por lo que igualó el récord al quedarse con la corona por novena temporada seguida, mientras que Hearts fue relegado a la segunda división, después de que los clubes votaran para dar por terminada la competencia debido a la pandemia de COVID-19.

Cuando la actividad se detuvo en marzo debido a la pandemia, el Celtic estaba 13 puntos por delante de Rangers, que tenía un partido pendiente, mientras que Hearts, equipo donde militó Mauricio Pinilla en la primera parte de la temporada 2006 y en la campaña 2007-2008, estaba último en la tabla.

Hearts dijo que está considerando acciones legales, diciendo que el club fue "injustamente penalizados" debido a la pandemia.

En un comunicado, el club de Edimburgo dijo que presentaría una resolución que ofrece una "solución pragmática" a los problemas de la liga.

"Creemos que esta resolución, si se respalda, brindará una oportunidad para evitar una desventaja desproporcionada, financiera y de otro tipo, de cualquier club", señaló.

Celtic había ganado nueve títulos de liga consecutivos entre 1965 y 1974, una hazaña igualada por Rangers entre 1989 y 1997.