Gabriel Han Willhoft-King tiene 19 años, posee ascendencia británica-india y días atrás tomó una drástica decisión: dejó el Manchester City y su carrera como futbolista para ingresar a la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas de Europa, para estudiar derecho. En diálogo con The Guardian, explicó que su determinación alude a un "aburrimiento y desilusión" de la actividad.
"No sé qué era, quizá el entorno. Yo también me aburro a menudo", inició. "Cuando juegas para el Man City Sub-21, la expectativa es que sigas una carrera. No conozco a mucha gente que, cuando llegan a la Sub-21 del Man City, se rinda en ese momento", complementó el deportista que a veces entrenaba con el plantel estelar dirigido por Josep Guardiola.
"Entrenabas, volvías a casa y no hacías nada realmente. Si lo comparas con ahora… Me cuesta encontrar tiempo en el día. O estoy estudiando, o saliendo con amigos", puntualizó. Asimismo, el citado medio sostuvo que "hasta 90 personas le consultaron por lo drástico de su decisión", pero todo comenzó en su anterior paso por Tottenham, el cual describe como "una época bastante oscura".
This is actually a crazy story! 😱
— Man City Fever (@mancityfever2) November 20, 2025
Man City Academy player Han Willhoft-King has retired from football at just 19 to pursue a law degree at Oxford University! 📚
He joined Tottenham at just 6 years old, rose through the academy as one of England’s top midfield prospects, and… pic.twitter.com/Ai0znCvWYr
"No quiero decir desilusionado, pero te das cuenta de que... bueno, entrenar con el primer equipo se convirtió en algo que nadie esperaba con ganas, curiosamente. Íbamos corriendo tras la pelota como perros durante 60 minutos. No es una experiencia muy agradable, especialmente cuando intentas presionar a De Bruyne, Gündogan o Foden. No puedes acercarte a ellos, así que la sensación de no querer hacer esto supera quedarte deslumbrado", argumentó Willhoft-King, quien ahora tendrá una nueva vida alejado de las canchas.