Click acá para ir directamente al contenido

Del Bosque respalda a Casillas

El entrenador de la selección española señaló que "tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección".

Camilo Bravo

Miércoles 17 de abril de 2013

Vicente del Bosque sacó la voz.

El exitoso entrenador de la selección española se refirió a la "incómoda" situación que vive Iker Casillas, portero titular de la "Roja" que es suplente del Real Madrid por decisión técnica.

"Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda", reconoció.

El guardapalos del Real Madrid ya está recuperado de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, pero las actuaciones de Diego López han terminado por convencer a José Mourinho.

"Lo importante es que está recuperado, está entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones (De cara a la Copa Confederaciones). Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en mas de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros", reflexionó el entrenador.

El técnico —fiel a su estilo— no quiso polemizar con el técnico portugués del Madrid porque "es una decisión de los entrenadores y los clubes".  Eso sí, deslizó una leve critica comparando esta situación con lo que hubiese pasado en otros países.

"No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección", disparó.

El estratega aseguró entre líneas que Casillas, pese a la suplencia, tiene considerado un lugar en la selección: tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección", sentenció.