Click acá para ir directamente al contenido

Por su primer triunfo

Los "Dragones Celestes" debutan este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el multicampeón Peñarol.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de febrero de 2013

Un vital encuentro tiene este miércoles Deportes Iquique.

El elenco nortino debuta hoy en la fase de grupo de la Copa Libertadores de América ante el multicampeón uruguayo Peñarol.

Los dirigidos por Cristián Díaz irán a buscar su primer triunfo en el principal torneo de clubes de la región.

Para hacer historia, los "Dragones Celestes" deberán batallar con un cuadro que de Copa Libertadores sabe y mucho.

El cuadro "Manya" ha sabido levantar el título continental en cinco oportunidades y es el tercer equipo con más copas en sus vitrinas después de Independiente y Boca Juniors, respectivamente.

Deportes Iquique no puede dejar pasar la oportunidad de sumar puntos en casa, ya que el Grupo 4 se vislumbra, a lo menos, complejo. En él están Emelce y Vélez Sarsfield.

Para este encuentro, los nortinos vienen encumbrados después de obtener un importante triunfo ante Colo Colo en la tercera fecha del Torneo de Transición del fútbol chileno.

Así, de no mediar complicaciones de último minuto, Deportes Iquique debería alinear desde el primer minuto con  Rodrigo Naranjo en el arco; Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández, Nicolás Ortiz en la última línea; Fernando Manríquez, Alvaro Sarabia, Leonardo Monje, Edson Puch, Rodrigo Díaz en la mitad del terreno de juego y Manuel Villalobos en ofensiva.

En la vereda opuesta, los "Carboneros" responderían con Bologna bajo los tres postes; González, Valdez, Rodríguez, Torres en defensa; Novick, Cristóforo, Estoyanoff, Grossmüller como volantes; Zalayeta y Olivera como atacantes.

El duelo, que arranca este miércoles a las 18:30 horas, podrás seguirlo minuto a minuto, a través del relato online de 24Horas.cl.