Deportes Iquique comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. En un entretenido partido disputado en el estadio Tierra de Campeones, ‘Los Dragones Celestes’ vencieron por dos a cero al Nacional de Uruguay.
En el norte grande existía expectación, pero a la vez precaución. Venían de perder por cinco goles a cero frente a Rangers de Talca por el campeonato local y querían dar vuelta la página con un buen debut copero.
De principio a fin fueron en busca del partido. En mitad de terreno Rodrigo ‘El Rengo’ Díaz era quien marcaba los tiempos y Sebastián Ereros generaba peligro al arco del portero Jorge Bava.
En los visitantes que vistieron de rojo y azul, destacaban la presencia del histórico Álvaro Recoba y del ex Colo Colo Andrés Scotti.
La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos cuando ‘El Rengo’ Díaz habilitó a Sebastián Ereros. que definió con zurda cruzado desde la zona caliente.
En la segunda fracción, se mantuvo la tónica de la primera parte. Un Iquique plantado en campo rival y un impreciso Nacional de Uruguay.
A los 61’ minutos los 'Dragones' ampliaron su ventaja luego que Misael Dávila definiera sin marca desde el interior del área.
Los cerca de siete mil asistentes pudieron disfrutar del reestreno copero de los 'Dragones' que deberán jugar la revancha el día 14 de agosto, a las 20 horas en Uruguay.
Debut a lo grande de Iquique
Debut a lo grande de Iquique
Los Dragones Celestes vencieron por dos goles a cero a Nacional de Uruguay en su estreno en la Copa Sudamericana.