Click acá para ir directamente al contenido

Desclasifican 'tensiones internas' en Argentina de Sampaoli durante Rusia 2018: "Había perdido un poco el norte"

Marcos Rojo dio a conocer los problemas internos que existieron en la albiceleste durante la última Copa del Mundo, reconociendo que en un momento se perdió la credibilidad en el DT.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 4 de agosto de 2020

Para nadie es un misterio que Jorge Sampaoli no lo pasó muy bien en su estadía en la selección argentina, donde cosechó más tristezas que alegrías, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018, donde la albiceleste sufrió, y mucho, para avanzar de ronda.

Durante esta competencia el ambiente interno entre los jugadores y el DT no era el mejor, y así lo hizo saber el defensor Marcos Rojo en conversación con Infobae.

"En Rusia de entrada ya no salieron las cosas. Después se hacen muchos cambios con Croacia. Me toca salir a mí, a Angel (Di María), a Biglia... Cuando metes la mano así es jodido. Si no te sale bien pierdes toda la credibilidad del plantel. Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe", dijo.

La patriada de Marcos Rojo que le dio la clasificación a Argentina en Rusia 2018

La patriada de Marcos Rojo que le dio la clasificación a Argentina en Rusia 2018

El defensor del Manchester United se fue al ataque y anotó el 2-1 con un soberbio derechazo luego de un centro a la carrera de Gabriel Mercado. La albiceleste celebró con euforia su paso a octavos de final.

 

Tras ello, Rojo se refirió a los tensos momentos que se vivieron después de perder por 0-3 ante Croacia, y que dejaba a Argentina en la cuerda floja de cara a la clasificación.

"La charla era eso: Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón. Después de Croacia quedamos todos mirando Islandia-Nigeria y gracias a Dios nos quedó una chance más", subrayó.

"En ese momento, la idea fue hablar, que entendiera que estábamos en un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien, pero la correcta fue ésa: que dieran la cara los más grandes", añadió el jugador que terminó siendo héroe en Argentina al anotar el gol del triunfo sobre Nigeria, y que le dio el pase a octavos de Rusia 2018.

 

Finalmente, el jugador que regresó este año a Estudiantes de La Plata tras varios años en el Manchester United, sentenció que Sampaoli "entendió" lo que le pidieron los jugadores y terminó cediendo.

"Más allá de que Kichan (Cristián Pavón) cuando entró jugó bien, Maxi Meza también... No es fácil jugar un Mundial y más uno así. Si no ganas te vuelves a tu casa con una mochila que no te la sacas nunca más. A los chicos que vivieron la eliminación en primera ronda en el 2002 hoy en día se lo siguen recordando. Bielsa también... No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos la razón. Si no, hoy no estaríamos hablando de que pasamos la zona", cerró.

Las dos caras de la moneda: La desazón de Argentina y el fervor de Francia tras el pitazo final

Las dos caras de la moneda: La desazón de Argentina y el fervor de Francia tras el pitazo final

La albiceleste sufrió la derrota y eliminación en la cancha de Kazán una vez finalizado el compromiso de octavos de final. En contraparte, los galos dieron rienda suelta a sus festejos.