Click acá para ir directamente al contenido

Desconsolado D'Alessandro se despide del Inter para volver a River Plate

El volante argentino regresa al club donde se formó luego de 13 años, de los cuales casi ocho fueron en el conjunto brasileño.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2016

Luego de casi ocho años, Andrés D'Alessandro dejará el Inter de Porto Alegre.

El volante argentino anunció su partida del conjunto gaúcho donde arribó en 2008, llegando a ser capitán y ganando la Copa Libertadores en 2010, para volver a River Plate, el club donde se formó.

Entre lágrimas, el mediocampista de 34 años agradeció todo lo vivido en Brasil durante todo este tiempo y reconoció lo complejo de la decisión, destacando que Marcelo Gallardo, actual DT de los "millonarios", jugó un rol clave en el retorno del ídolo.

"Después de tantos años, existió la chance. No era una cosa pensada, sólo pasó. Fue concreta y se hizo pero no es nada fácil. Estoy muy agradecido a este club, me dio todo", aseveró.

Además, destacó que "fue una etapa muy bonita, pero la historia continúa. Lo más importante es el Inter, sus hinchas y valorar la institución porque hubo muchos jugadores que llegaron y se fueron".

"Hablé con Gallardo y fue muy importante. Él fue muy sincero conmigo, me dio mucha confianza y me expresó su voluntad de poder contar conmigo en el grupo", cerró.

Mira la emotiva conferencia de prensa del volante:

D'Alessandro vuelve a River Plate tras 13 años

D'Alessandro vuelve a River Plate tras 13 años