Click acá para ir directamente al contenido

Destacan negra estadística de Claudio Bravo en el Nou Camp en la previa del duelo de Champions

El Manchester City visitará al Barcelona este miércoles, encuentro que marcará el regreso del portero chileno.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de octubre de 2016

Este miércoles Barcelona y Manchester City protagonizarán uno de los encuentros más destacados de la Champions League. No sólo por Guardiola o por la importancia de ambos equipos, sino además porque será un partido marcado por el regreso de Claudio Bravo al Camp Nou.

Y nada de fácil será esa visita para el portero chileno, pues en España ya recuerdan la negra estadística del capitán de la Roja cuando ha sido rival del cuadro culé en su estadio.

"Bravo, un 'aliado' en el Camp Nou. Ha perdido en las cinco visitas al Camp Nou como rival", titula el diario catalán Sport.

 

"No guarda un buen recuerdo de los cinco partidos en los que se ha medido al Barça como rival en el Camp Nou. El balance personal del portero del Manchester City es demoledor: cinco encuentros y cinco derrotas sin paliativos", agrega.

"Bravo se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro", complementa.

A su vez, el periódico Mundo Deportivo señala que "Claudio Bravo ha vivido dos años fantásticos como portero local en el Camp Nou, conquistando dos Ligas en las que ha sido titular y un Zamora, entre otros títulos. Pero hubo un tiempo para él en el que jugar en el Estadi no era un motivo de diversión, sino de sufrimiento. Con la Real Sociedad perdió en sus cinco visitas ligueras, con varios resultados abultados y un verdugo habitual: Messi. Se lo reencontrará como meta del City".

"El chileno era el portero del equipo donostiarra en la 2006-07 (1-0), 2010-11 (5-0), 2011-12 (2-1), 2012-13 (5-1) y 2013-14 (4-1). En total, 17 goles en contra como visitante en el Camp Nou, una media de 3,4 por partido. Se los repartieron Messi (6), Villa (2), Iniesta, Busquets, Neymar, Bartra, Pedro, Puyol, Bojan, Tello y Ronaldinho en 2006", cierra.

24horas.cl te recomienda: Los 10 espectaculares estadios del futuro que se levantarán en Europa