Click acá para ir directamente al contenido

Deschamps asume el desafío

El primer partido de Deschamps a cargo de Francia será un amistoso contra Uruguay el próximo 15 de agosto.

Francisco Guerrero

Lunes 9 de julio de 2012

Didier Deschamps fue contratado el domingo como nuevo entrenador de la selección francesa de fútbol, con la difícil tarea de convertir un grupo de jugadores polémicos en el equipo exitoso que su talento suele prometer.

"Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y Didier Deschamps concluyeron sus negociaciones para la designación del Sr.Deschamps como entrenador de Francia", informó la FFF en un comunicado.

El lunes se realizará la presentación oficial en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de la FFF.

Deschamps, capitán de la selección francesa campeona del mundo en 1998, abandonó su cargo como técnico del Olympique Marsella hace casi una semana y ahora reemplazará a su ex compañero Laurent Blanc, quien renunció tras la eliminación de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

El primer trabajo de Deschamps será unir un fracturado plantel que deberá buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en un difícil grupo de la eliminatoria europea que incluye al campeón del mundo España.

La FFF citó a cuatro futbolistas, entre ellos el mediocampista Samir Nasri -quien insultó a un periodista-, a una audiencia disciplinaria por "mala conducta" en la Euro 2012.

Blanc, quien asumió el cargo en el 2010 tras una escandalosa eliminación en el Mundial que incluyó un motín de los jugadores, dejó el equipo tras una pobre actuación en la derrota 2-0 ante el eventual campeón España en la Euro de Ucrania y Polonia.

Deschamps, cuyo historial como entrenador es irregular, se tomó varios días para aceptar el cargo.

El entrenador galo guió al modesto Mónaco a la final de la Liga de Campeones 2004 y devolvió a la Juventus a la Serie A en el 2007 tras un escándalo de arreglo de partidos que provocó el descenso del gigante italiano.

Con el Marsella, Deschamps conquistó el título de la liga francesa en el 2010, pero la temporada pasada el equipo más popular del país decepcionó al finalizar décimo.

El primer partido de Deschamps a cargo de Francia será un amistoso contra Uruguay que se disputará el 15 de agosto en Le Havre.

[Fuente: Agencia Reuters]