Click acá para ir directamente al contenido

Diego Costa ficha por España

El delantero de origen brasileño firmó ante notario su intención de jugar con la selección hispana el Mundial de Brasil 2014.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

Diego Costa parece despejar las dudas sobre su futuro y renuncia a Brasil. Según confirmó la Federación Española de Fútbol, a través de su cuenta oficial en Twitter, el jugador ha rubricado ante notario su intención de jugar con la selección de España.

"En la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego da Silva Costa, "Diego Costa", ha acudido a la notaría Serrano 30 (Madrid), donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol", asegura el comunicado.

Costa, delantero del Atlético de Madrid, nació en la localidad brasileña de Lagarto hace 25 años. Nunca llegó a jugar profesionalmente en su país. A los 16 años llegó a Europa y se formó en Portugal. Posteriormente, dio el salto a España y comenzó a escalar por diferentes divisiones hasta convertirse en uno de los delanteros más destacados de la liga española y de Europa en este momento.

En los últimos meses, tanto España, por medio de su seleccionador, Vicente Del Bosque, como Brasil, por medio de Felipe Scolari, habían manifestado su deseo de poder llamar a Diego Costa para jugar con sus respectivas selecciones.

Costa, de hecho, ya había debutado con la verdeamarelha en un encuentro amistoso, lo que no le impedía ser convocado por España.

Con este escrito, dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), el hispano-brasileño comunica su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, para disputar los próximos encuentros y estar a disposición de ser incluido en la nómina para disputar el Mundial de Brasil 2014.

Diego Costa podrá jugar con España, tras renunciar a hacerlo con Brasil. Será llamado a los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador español lo estima oportuno.