Click acá para ir directamente al contenido

Diego Costa y Fabregas despiertan a tiempo al Chelsea en debut en la Premier

Las dos nuevas contrataciones fueron puntales en la remontada del cuadro de Mourinho ante el modesto Burnely y se suben a la cima. Drogba redebutó oficialmente.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Es el otro gran candidato en esta temporada en la Premier League. Junto al Manchester City de Manuel Pellegrini, el Chelsea de José Mourinho aparece como el gran rival a vencer de cara a conquistar una nueva corona; aunque, como siempre, el cuadro del portugués parece estar dispuesto a dar dura pelea.

En el encuentro que cerraba la primera jornada de la competición los "blues" visitaban al modesto Burnley con tres de sus nuevas contrataciones como parte del once inicial: el golero Courtois, Cesc Fabregas y Diego Costa. Sin embargo, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador vía Scott Arfield en el minuto 14.

Pero los capitalinos reaccionaron. Y en serio. Cesc, con libertad de movimientos, participó en los tres goles de su equipo, mientras que Costa demostró el carácter, la potencia y el olfato que el año pasado con el Atlético de Madrid le situaron en la aristocracia de los delanteros del continente europeo.

Los jugadores de Mourinho reaccionaron con una jugada que inició Cesc con un taconazo para Ivanovic. El serbio sirvió desde la derecha, el balón pegó en el poste y Diego Costa, atento, abrió su cuenta en la Premier League.

Cesc fue clave también en el segundo, con una precisa asistencia al primer toque desde el borde del área que superó a toda la defensa del Burnley y dejó sólo para marcar a Schurrle.

La sentencia llegó a balón parado. Cesc, decisivo en su regreso a la Premier League, sirvió desde el córner e Ivanovic hizo el tercero.

En la segunda parte, con el partido controlado por el equipo visitante, lo más destacado fue una estirada del arquero belga Thibaut Courtois, que debutó en el campeonato inglés dejando en el banquillo al checo Petr Cech, titular en la portería del Chelsea los últimos 9 años.

Con este resultado el club de Londres se hace con la primera plaza del torneo, posición que el domingo ocupaba el Manchester City tras ganar al Newcastle.

En el minuto 83 el legendario atacante marfileño Didier Drogba, héroe de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea en 2012, sustituyó a Hazard y volvió a jugar con el club que abandonó hace dos años.