Click acá para ir directamente al contenido

Diego Costa y primera práctica con la selección de España

Ariete, de origen brasileño, tiene la opción de luchar por un cupo en la zona ofensiva del actual campeón del mundo, superando a Fernando Torres o David Villa.

Victor Jaque

Martes 4 de marzo de 2014

Diego Costa entrenó este lunes por primera vez con la selección española de fútbol que prepara el amistoso del miércoles contra Italia, cuando el delantero nacido en Brasil podría debutar en el equipo campeón de Europa y el mundo.

Costa recibió una cálida acogida del puñado de aficionados que acudieron a ver el entrenamiento de España en una noche fría en el campo de entrenamiento del equipo en las afueras de Madrid.

El entrenador Vicente del Bosque ya lo había convocado para dos amistosos con la "Roja" en noviembre, a los que no pudo acudir por lesión, y el atacante aparece bien posicionado para conseguir un puesto en el equipo que disputará el Mundial de Brasil por delante de otros delanteros como Fernando Torres y David Villa.

Esta temporada Costa ha anotado 21 goles en Liga para el Atlético de Madrid, solo superado por el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 23, y en Liga de Campeones suma cinco que ayudan a su club a situarse al borde de la clasificación para los cuartos de final.

El compromiso de Costa con España enfadó al entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, que le retiró una citación para disputar amistosos contra Honduras y Chile y le acusó de "dar la espalda al sueño de millones (de personas)".

El delantero vistió la camiseta de Brasil en amistosos contra Rusia e Italia en marzo pero no integró el plantel que ganó la Copa Confederaciones en junio, y no estará vinculado a ningún país hasta que no dispute un partido de competición oficial.

Los centrocampistas del Barcelona Xavi y Cesc Fàbregas, así como Ramos, no participaron en el entrenamiento y realizaron trabajos en el gimnasio, dijo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la página web de la selección.

El partido del miércoles en el estadio Vicente Calderón es una repetición de la final de la Eurocopa 2012, que España ganó 4-0. La "Roja" se impuso también a Italia en la tanda de penales de la semifinal de Copa Confederaciones.

Fuente: Reuters.