Diez datos a tener en cuenta para la final de la Copa del Rey

Diez datos a tener en cuenta para la final de la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras en un partido que puede definir la temporada para ambos.

Daniel Andrade
16.04.2014

Barcelona y Real Madrid decidirán este miércoles al próximo campeón de la Copa del Rey en un encuentro que será vital para ambos en la temporada y que tendrá ciertas particularidades.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para el compromiso que se disputará a partir de las 16.30 horas y que vivirás Minuto a Minuto en 24horas.cl.

alexis_afp.jpg  

ALEXIS TITULAR: Todos los medios dan por hecho que el tocopillano volverá a ser de la partida en un partido importante, luego de haber tenido que ser suplente en los últimos encuentros claves del equipo como ante Atlético Madrid por Champions League y Real Madrid por Liga. Entrará formando ataque con Messi y Neymar, siendo Cesc el damnificado con su ingreso.

CRISTIANO NO ESTARÁ: La estrella del Real Madrid no actuará por lesión en este compromiso, sufriendo una dolencia que lo ha marginado de los últimos encuentros de su equipo. Sin dudas será una baja importante, más considerando las reiteradas buenas actuaciones que ha tenido en los últimos clásicos frente al Barcelona, donde usualmente ha marcado.

MAL MOMENTO CULÉ: El Barça atraviesa uno de los peores momentos de la temporada y de sus últimos años. Más allá de los problemas institucionales con la sanción impuesta por la FIFA y los coletazos del "caso Neymar", los blaugrana quedaron fuera de la Champions League la semana pasada y quedaron a cuatro puntos del líder Atlético en la Liga, tras perder este fin de semana ante el Granada. Además, los rumores de la salida de Gerardo Martino a final de semestre son cada vez más fuertes, por lo que ganar un título no vendría nada mal.

messi_afp.jpg  

PATERNIDAD BLAUGRANA: Esta temporada ambos equipos ya se enfrentaron dos veces y, pese a que no ha sido la mejor del Barcelona, los catalanes se han llevado los dos triunfos. Por la primera rueda, los culés se impusieron por 2-1 —en pleito recordado por el golazo de Alexis Sánchez— en el Camp Nou, mientras que en la segunda vuelta, Barcelona ganó 4-3 en un partidazo jugado en el Santiago Bernabéu hace unas semanas.

BAJAS: Más allá de la falta de Cristiano Ronaldo, Real Madrid tampoco tendrá a disposición a varios valores con dolencia a largo plazo como Marcelo, Jesé, Khedira y Arberloa. Por su parte, Barcelona no se queda atrás en este aspecto, ya que tiene serios problemas en la parte defensiva: Gerard Piqué está descartado, mientras que Marc Bartra y Carles Puyol son duda para jugar este miércoles.

EL APÁTICO MESSI: En España todas las miradas estarán puestas sobre el astro argentino, sobre quien los medios aseguran que no está mostrando su mejor nivel por cuidarse de llegar de la mejor manera al Mundial de Brasil 2014.

CAMPO NEUTRAL: Al tratarse de la final de una Copa y a partido único, el pleito se disputará en una cancha neutral. Esta será Mestalla, propiedad del Valencia.

bale_afp.jpg  

LA ESPERANZA BALE: A falta de Cristiano, las esperanzas merengues están depositadas en Gareth Bale. Real Madrid espera que el galés -que está teniendo una buena, pero tampoco descollante temporada- aproveche esta instancia para brillar con luces propias y consagrarse en el equipo, "devolviendo" de alguna manera todo el dinero que se invirtió en él.

EL ARBITRO: Será Antonio Mateu, quien dirigirá su primera final de la Copa del Rey y sobre quien estará puesta la lupa, luego del polémico arbitraje de Undiano Mallenco en el último Clásico disputado por Liga.

LAS POLÉMICAS: Otro de los factores a considerar será el comportamiento de los jugadores. Pepe en el Real Madrid y Sergio Busquets en el Barcelona estarán siendo vigilados más que el resto de los jugadores, teniendo en cuenta el historial y la mala fama que ambos han cosechado en este tipo de enfrentamientos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5