Click acá para ir directamente al contenido

"Nuestra prioridad es Tito"

En el cuadro catalán destacaron que la enfermedad de Abidal les sirvió para aprender y descartaron contacto con Pep Guardiola porque la noticia de Vilanova llegó de sorpresa.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de diciembre de 2012

'Tito' Vilanova deberá ser intervenido por una extensión de su patología  —fue operado de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre de 2011. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días.

"Queremos expresar nuestro apoyo incondicional para Tito y su familia", aseguró Sandro Rosell, Presidente del FC Barcelona.

Luego de la operación, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

"Lo más importante para Tito y para el club es su salud", agregó el mandamás de los azulgranas.

Rosell en la rueda de prensa aprovechó de aclarar que se descarta la posible llegada de Pep Guardiola dado que la noticia "ha llegado de sorpresa".

"Tito es el entrenador y sigue siéndolo. Todo lo demás son especulaciones como el presidente decía", complementó Andoni Zubizareta director deportivo del club.

El ex portero y seleccionado español fue enfático en toda la elocución que "Nuestra prioridad es Tito"  y su estado de salud. El día sábado enfrentan al Valladolid en calidad de visita: "Nos olvidamos hoy de la parte deportiva, es secundario si ganamos en Vallalodid", agregó.

Durante la conferencia reinó un clima de unidad confesando que este tipo de situaciones la vivieron hace muy poco con Eric Abidal: "Es una situación que nos ha golpeado dos veces. Primero lo de Abi (Abidal) y hoy está aquí. Ha realizado su primer entrenamiento”, agregó.

Recordemos que el defensor francés que fue trasplantado de hígado en abril y ya está realizando fútbol normal. Vilanova será intervenido mañana y la posición del club es tratar el tema con unidad y trabajando como si nada hubiese pasado esperando el regreso del Vilanova.

"Mañana le acompañaremos en la instancia. Está en las mejores manos médicas, lo que esperamos es retener esa sonrisa suya cuando salga de ahí. Cuando nos de un mensaje, seguimos caminando” cerró Zubizarreta.

El FC Barcelona, pidió respetar los deseos del paciente que son respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso.