Click acá para ir directamente al contenido

Discutido triunfo del Real Madrid causa primer roce con el Barça

La victoria de los merengues contra el Elche con un gol de penal injusto cuando ya se había cumplido el descuento enfrenta en Twitter a Piqué y Arbeloa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Aún no han medido fuerzas esta temporada, pero Real Madrid y Fútbol Club Barcelona comenzaron este miércoles a dejar claro que su rivalidad está vigente 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

En este caso, el tradicional pulso entre ambas potencias futbolísticas comenzó tras la discutida victoria "merengue" en casa del Elche por la Liga española.

El cobro de un penal injusto a favor de los madridistas cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento del partido, y que acabó convirtiendo Cristiano Ronaldo para sellar una inmerecida victoria por 1-2 en el estadio Martínez Valero, no sólo desató las previsibles iras del equipo alicantino, sino que despertó la ironía del jugador azulgrana Gerard Piqué.

Discutido triunfo del Real Madrid causa primer roce con el Barça

Discutido triunfo del Real Madrid causa primer roce con el Barça

La victoria de los merengues contra el Elche con un gol de penal injusto cuando ya se había cumplido el descuento enfrenta en Twitter a Piqué y Arbeloa.

 

Tras ver cómo el controvertido defensa madridista Pepe agarraba y tiraba al colombiano Carlos Sánchez, logrando inexplicablemente que el no menos polémico árbitro Muñiz Fernández cobrara penal a favor de los blancos, el barcelonista (@3gerardpique) no pudo evitar tuitear: "Viendo una película de humor por el Canal + Liga.. Siempre va bien a estas horas de la noche!". Un comentario -todo hay que decirlo- curioso, ya que sólo días antes, el mismo árbitro fue acusado de beneficiar a los catalanes en un partido contra el Sevilla.

 

Al momento, se generó una catarata de retuits, que una hora después superaba los 43 mil, así como numerosos comentarios en la red y en los programas nocturnos de debate futbolístico.

Sin embargo, la anécdota no quedó ahí, ya que otro veterano de las "batallas" entre blancos y blaugranas como el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) no tardó en dar la réplica: "Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien!", en clara referencia a las recurrentes acusaciones contra los jugadores del Barça por simular en exceso sobre el terreno de juego.

A su tuit añadió una foto con varios jugadores blancos mostrando su alegría por la victoria.

 

El tuit terminó por calentar la tibia noche española, consiguiendo en poco tiempo llegar a los 45 mil retuits, en un inesperado pulso entre dos rivales sobre el césped, pero habituales compañeros en la Selección Española.

Por si fuera poco, el hecho de que anteriormente el árbitro "perdonara" durante el encuentro la expulsión al expeditivo Sergio Ramos no hizo sino aumentar la molestia de los locales, así como un torrente de críticas en las redes sociales por los habituales tratos de favor de gozan el Real Madrid y el FC Barcelona, convirtiendo la Liga en "cosa de dos".

"QUE HABLE EN EL CAMPO"

En la rueda de prensa posterior, el DT madridista, Carlo Ancelotti, al ser preguntado por el provocador tuit de Piqué, respondió que "lo que tiene que hacer es hablar, pero en el campo". Asimismo, reconoció que "no estoy contento con el partido que ha hecho mi equipo, tenemos que jugar mejor. Jugando como esta noche no ganamos el derbi" del fin de semana ante el Atlético de Madrid.

En lo netamente deportivo, los merengues se adelantaron en un partido flojo gracias a la habitual maestría de Cristiano Ronaldo en las faltas. Recién empezado el segundo tiempo, un fantástico lanzamiento entre la barrera se coló en las redes ilicitanas, poniendo el 1-0 en el partido.

 

El Elche no pudo reeditar la buena imagen que dejó en la primera parte, cuando se acercó con peligro al área blanca, y no logró inquietar a los "merengues" en los segundos 45 minutos, hasta que en el minuto 91, un certero cabezazo del ghanés Richmond Boakye empató la contienda con un tanto que parecía definitivo.

Sin embargo, se demostró que un partido que tenía presupuestado su fin en el minuto 93 tenía mucha más vida, ya que luego llegó el penal, las tarjetas, el gol de la victoria de CR7 ya cerca del '96 y una polémica servida en las redes y en un campeonato que muchos vuelven a ver ya como un asunto entre dos.

 

Fotos: @SportYou / Reuters / @aarbeloa17