El traumatólogo que operará a Arturo Vidal en Barcelona, Ramón Cugat, dio a conocer su diagnóstico sobre el estado del futbolista chileno a menos de 24 horas de que sea intervenido.
"Hemos validado todas las opciones. Hemos estado un rato comentándolo y la decisión es que, habiendo la lesión que hay, pues era mejor hacer la artroscopia", dijo el especialista en conversación con los medios.
El doctor no descartó que el chileno pueda jugar la Copa del Mundo, pero evalúa con cautela su situación médica: "Es difícil pero no imposible. La intención del chico por descontado (es llegar al Mundial). No hay ningún jugador de fútbol que salga y piense que va a perder", añadió.
Doctor que operará a Vidal y la lesión: "Cuesta recuperarse"
Doctor que operará a Vidal y la lesión: "Cuesta recuperarse"
El traumatólogo Ramón Cugat dijo que la decisión de entrar a pabellón la tomó Arturo Vidal ya que "el médico aconseja, pero nunca manda". Además, aclaró que "es difícil pero no imposible" que llegue al Mundial.
"No vamos a ver en qué podría haber terminado, sino vamos a ver si mañana Dios nos ilumina a todos y podemos dar una solución a un jugador de fútbol tan bueno como tienen ustedes", dijo el facultativo que realizará la cirugía a las cinco de la madrugada hora chilena.
Hoy nos hemos reunido los (doctores) de la Juventus, el doctor de la Selección de Chile y hemos visto, hemos explorado y hemos estado comentando que lo mejor sería hacer una artroscopia."
El médico destacó que este tipo de lesiones son difíciles de recuperar, pero aclaró que el estado de ánimo del paciente influye mucho en el tratamiento: "Cuesta un poquito recuperar, no es lo mismo que un interno. (Entre cuatro y seis semanas) Y puede que más. Depende del estado anímico, depende de muchas cosas, hay muchos factores que entran en juego", aclara y resalta que la decisión final de operarse la tomó el futbolista.
"La decisión la toma siempre el paciente. El médico aconseja, pero nunca manda. El que aconseja son los médicos, pero hay que darle (la opción) que el jugador decida", dice y explica la intervención: "consiste en entrar dentro de la articulación de la rodilla, mirar, ver, tocar, y luego de acuerdo con lo que encuentres poder resolver el problema que de entrada veíamos en las imágenes, en la clínica, que nos dicen que tiene esta rotura de menisco externo", sentencia.
LEE TAMBIÉN: