Click acá para ir directamente al contenido

Donnarumma rompió el silencio tras grave lesión de Musiala y las críticas que recibió

El portero del PSG fue blanco de cuestionamientos tras el choque con el jugador del Bayern Munich, quien sufrió una grave lesión.

24horas.cl

Lunes 7 de julio de 2025

Un momento dramático se vivió durante el duelo entre PSG y Bayern Munich por los cuartos de final del Mundial de Clubes cuando Jamal Musiala sufrió una escalofriante lesión.

El mediocampista del Bayern Munich, que disputaba un balón con Willian Pacho, fue barrido por Gianluigi Donnarumma en el área parisina. Su tobillo izquierdo quedó bajo el cuerpo del portero italiano y, de acuerdo a las imágenes, la extremidad quedó colgando.

Tras la acción, Musiala gritaba de dolor, y al percatarse de lo ocurrido, el guardameta italiano se llevó las manos a la cabeza, visiblemente afectado, lamentando la acción. Sin embargo, no se acercó a su rival, acción por la cual se convirtió en blanco de críticas de los hinchas e incluso del portero del Bayern, Manuel Neuer, quien lo encaró en plena cancha. 

“Fui a verlo y le dije: ‘¿No quieres ir a ver a nuestro jugador?’ Es una cuestión de respeto, de ir y desearle lo mejor. Y así lo hizo… pero tuvo que pensarlo. El juego limpio siempre forma parte de ello. Yo habría reaccionado de otra manera”, aseveró el alemán, quien además consideró que “no creo que fuera estrictamente necesario entrar así”.

"Estoy muy conmocionado"

Ahora, dos días después de lo ocurrido, Donnarumma rompió el silencio y dio a conocer su versión al diario italiano La Gazzetta dello Sport: "Estoy muy conmocionado por lo sucedido. Desde luego, no era mi intención lastimar a Musiala".

Por su parte, Vincenzo Raiola, agente del capitán italiano, aseguró al mismo medio que "es injusto pensar que quería hacerle daño, pero entiendo que Neuer quisiera defender a su compañero".

En ese contexto, Raiola reveló la inédita acción que realizó el portero una vez que llegó al camarín en el entretiempo tras lo ocurrido: "No quería fingir que no había pasado nada. Gigio es un chico muy sensible. No habría soportado la escena y prefirió marcharse para que los médicos atendieran a Musiala lo mejor posible. Una vez en el vestuario, incluso encendió su teléfono. En todos los años que llevamos trabajando juntos, nunca lo ha hecho. Normalmente lo apaga una hora antes del inicio para concentrarse en el partido y lo vuelve a encender después. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba conmocionado y que no lo había hecho a propósito".

Incluso, Donnarumma consultó con Raiola al final del partido para saber si debía visitar a Musiala en el hospital: "Estaba muy preocupado y triste". Horas después, publicó un mensaje de apoyo y buenos deseos para el alemán.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE CLUBES

  • Fluminense vs. Chelsea | Martes 8 de julio | 15:00 horas
  • Paris Saint Germain vs. Real Madrid | Miércoles 9 de julio | 15:00 horas

24 PLAY