Click acá para ir directamente al contenido

Dramático: El Montpellier anuncia un contagio masivo por coronavirus en el equipo

En total son 12 los infectados, entre ellos ocho jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico.

24horas tvn

Viernes 16 de octubre de 2020

El coronavirus sigue causando estragos en el mundo, y el fútbol no es la excepción. Ahora es el Montpellier de la Ligue 1 francesa el equipo que vive un dramático presente tras haber anunciado un contagio masivo por COVID-19 en su plantilla. El equipo galo, que este domingo debía visitar al Mónaco en partido de la jornada 7 del campeonato, cuenta con 8 jugadores del primer equipo positivos y otros 4 miembros del cuerpo técnico, para un total de 12 infectados.

Según el comunicado oficial publicado por el club, los positivos fueron detectados tras las pruebas a las que fueron sometidos todos los integrantes del primer equipo el viernes.

Los 12 afectados han sido aislados del resto del grupo, de acuerdo a la información del club y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias francesas.

Cabe mencionar que las ocho principales ciudades de Francia se encuentran bajo toque de queda, con la prohibición expresa de salir a la calle entre las 21:00 y las 06:00 horas, para evitar la propagación del virus. Pese a esta limitación, los deportistas profesionales cuentan con una autorización para poder jugar, aunque los partidos que se disputen más allá de las 21:00 lo harán a puerta cerrada.