Click acá para ir directamente al contenido

DT campeón del mundo con Argentina destacó a Marcelo Díaz

César Luis Menotti alabó al chileno apuntando que "el que sabe de fútbol, valora lo que hace".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Lunes 24 de diciembre de 2018

Marcelo Díaz se transformó en uno de los jugadores "fetiche" en Argentina luego de su gran rendimiento con la camiseta de Racing Club.

En ese contexto, 'Carepato' ha recibido elogios de varias figuras del fútbol trasandino, como es el caso de Juan Román Riquelme.

Y ahora, el DT campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, destacó la labor que cumple el formado en la 'U' en la generación de juego.

Menotti es uno de los DT más reconocidos en la historia de Argentina (Foto: AFP).

"Tiene presencia, buen juego, equilibrio. Le he visto partidos muy buenos. Racing es un equipo en construcción que está primero. Eso lo hace muy meritorio. La gente se olvida de los que generan fútbol. Se habla de Messi, pero no de Iniesta o del mismo Guardiola. Eso lo ven los que entienden el juego. Díaz es uno de esos jugadores. El que sabe de fútbol, valora lo que hace", dijo el 'Flaco' en diálogo con La Tercera.

Pero Díaz no fue el único chileno en ser alabado por Menotti, ya que también tuvo loas para el arquero Gabriel Arias, que también juega en Racing.

"Me gusta. Está entre los mejores arqueros del torneo. A mí, los futbolistas me sorprenden por la seguridad con que entienden el juego. En el caso de los arqueros, cuando sale, cuando no; cuando usa los pies y cuando no. Lo que ha hecho ahora es para tenerlo en cuenta. Lo he visto jugar muy bien", sentenció.