Click acá para ir directamente al contenido

DT de Alexis enfurecido por "caso Lampard" y su llegada al City

Arsene Wegner acusa al cuadro del entrenador nacional de "triangular" sus transferencias con el objetivo de "blanquear" y eludir sanciones de la UEFA.

Francesca Cassinelli

Lunes 4 de agosto de 2014

"Simplemente no es justo". Así titula la sección deportiva del  “Daily Express” de Inglaterra con el rostro del entrenador del Arsenal, Arsene Wegner.

Claro, el francés alzó la voz para criticar la política de refuerzos del actual campeón, el Manchester City del nacional Manuel Pellegrini.

Los dichos del estratega del cuadro londinenses se sustentan en el caso del volante Frank Lampard, quien pasó del New York City a los “Citizens”. El ex Chelsea acordó un préstamo hasta enero de 2015, considerando que el equipo de la MLS sólo comenzará a competir en marzo del próximo año. El detalle: el club donde Manuel Pellegrini dirige es también dueño de la mitad de la franquicia de Nueva York, así cómo de los Melbourne City y un porcentaje del Yokohama Marinos.

"Fue sorpresivo", dijo Wenger según cita el Daily Express.

"Después de lo que hemos escuchado pareciera que estos clubes City alimentan al club principal. Escuché que quieren comprar cinco clubes alrededor del mundo, no conozco las reglas lo suficientemente bien", agregó.

"Ellos compraron la franquicia de Nueva York por 100 millones de dólares en Estados Unidos para jugar la próxima temporada, y los jugadores que contratan no pueden jugar hasta el próximo año", explicó. Y luego cerró su argumentación...

"Registran a los jugadores en los clubes donde jugarán pero luego los llevan a préstamo...", razonó. "¿Es eso moverse según del fair play? No lo sé...".