Click acá para ir directamente al contenido

DT de Argentina se molestó por pregunta sobre finales perdidas: "Decir que fracasó es complicado"

Lionel Scaloni fue consultado por las definiciones del Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, donde cayó ante Chile.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de septiembre de 2019

Argentina continúa sin poder olvidar las tres finales perdidas de manera consecutiva: El Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, donde cayó ante Chile. Y es que la idea del fracaso de una generación de grandes futbolistas sigue rondando al equipo, algo que molestó al actual entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni.

 

En la previa del amistoso entre el cuadro trasandino y México, un periodista azteca aseguró que Argentina "dejaba mucho que desear" y calificó como "fracaso" dichas definiciones perdidas,  a lo que el DT respondió: "No estoy de acuerdo. Respeto tu opinión pero llegar a tres finales, perder dos a penales y una en el minuto 118".

 

"En esas finales, Argentina demostró ser un equipo competitivo. Un equipo. Lógicamente en el último año y medio o dos años sí que hubo cierta incertidumbre, pero antes de eso, del año 2013 al 2016 jugó tres finales. Y tres significa a nada de salir campeón de dos Copa América y un Mundial", agregó.

"La línea es muy fina. Si se hubiera ganado la final del Mundial, no diríamos eso. Ahora, decir que Argentina fracasó es complicado. Y dos a penales", cerró.

Programación

Argentina vs. México

Martes 10 de septiembre

23:00 horas