Click acá para ir directamente al contenido

DT de El Tanque Sisley registra números negros ante Colo Colo

Osvaldo Canobbio vistió los colores de Cobreloa y cayó en las dos oportunidades que enfrentó al Cacique en calidad de local.

Camilo Bravo

Lunes 29 de julio de 2013

Osvaldo Canobbio es el entrenador de El Tanque Sisley, próximo rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana.

El modesto equipo charrúa para enfrentar al Cacique cuenta con el conocimiento de su DT sobre el fútbol chileno, ya que tuvo un paso por Cobreloa.

Canobbio en la temporada 2002 —9 de marzo— estuvo presente en un histórico partido registrado en Calama. En esa oportunidad, el conjunto Albo venció por 2-0 a Cobreloa, triunfo que no ocurría hace 22 años.

Los tantos fueron marcados por Luis Ignacio Quinteros y en esa ocasión, el charrúa fue protagonista. El delantero cayó en el área tras infracción de Raúl Muñoz y para mala fortuna de los naranjas, Fernando Cornejo estrelló el balón con un poste.

 

En la misma temporada, Albos y Zorros del Desierto se enfrentaron en la ronda de playoffs. En la ida disputada en el norte de Chile, el equipo dirigido por Jaime Pizarro venció por 5-2 y Canobbio anotó el primer gol de su equipo. En el partido de vuelta, los equipos igualaron 2-2.

En el Torneo de Clausura del mismo año, en la cuarta fecha,  el charrúa marcó en el triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental, siendo el único partido en el que estuvo en cancha y que pudieron ganar.

Colo Colo se enfrenta a El Tanque Sisley en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, este miércoles en Montevideo desde las 19:30 horas, pleito que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.