Click acá para ir directamente al contenido

DT de Holanda publica nómina con 20 jugadores para Brasil

Louis van Gaal citó, por el momento, solamente a valores del torneo local, pensando en la cita planetaria.

Daniel Andrade

Lunes 5 de mayo de 2014

Tal como ya lo hizo Jorge Sampaoli en la Roja, Louis van Gaal, DT de Holanda, ya convocó sus primero valores, pensando en lo que será el Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la orange hizo pública una nómina de 20 futbolistas que militan en la liga local, con el fin de ir preparándolos y seleccionar algunos que finalmente estén en el listado definitivo.

Los valores militan principalmente en el Ajax, Feyenoord y PSV, aunque también hay dos que juegan en el FC Twente y que son compañeros de Felipe Gutiérrez, como Luc Castaignos y Quincy Promes.

La lista momentánea publicada por van Gaal está compuesta por los siguientes nombres:

Daley Blind (Ajax), Jean-Paul Boëtius (Feyenoord), Luc Castaignos (FC Twente), Jasper Cillessen (Ajax), Jordy Clasie (Feyenoord), Memphis Depay (PSV), Daryl Janmaat (Feyenoord), Davy Klaassen (Ajax), Terence Kongolo (Feyenoord), Jürgen Locadia (PSV), Bruno Martins Indi (Feyenoord) Luciano Narsingh (PSV), Quincy Promes (FC Twente), Karim Rekik (PSV), Tonny Trindade de Vilhena (Feyenoord), Joël Veltman (Ajax), Kenneth Vermeer (Ajax), Stefan de Vrij (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (PSV) y Jeroen Zoet (PSV).

Hay que recordar que las principales figuras de Holanda, como Robin van Persie o Wesley Sneijder, juegan fuera de la competencia local y que por eso no están presentes en esta convocatoria.

El plazo final que tienen las selecciones para entregar una lista de hasta 30 jugadores es el próximo martes 13 de mayo -donde sí se espera que estén todas sus estrellas-, mientras que los 23 futbolistas elegidos que estarán en el Mundial serán anunciados antes del 2 de junio.

Holanda se prepara para sus próximos compromisos, donde el más próximo será contra Ecuador el 17 de mayo, en un pleito que se jugará en el Amsterdam Arena, tratando de llegar lo mejor posible al Mundial, donde deberá luchar su pase a la segunda ronda con Chile, España y Australia en el Grupo B.