Click acá para ir directamente al contenido

DT del Arsenal: "Alexis demostró otra vez que no tiene miedo a nada"

Arsene Wenger alabó una vez más al tocopillano y aseguró estar muy contento por él y el logro obtenido en la Copa América.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

Alexis Sánchez se terminó llevando todos los elogios por haber pateado con clase el último penal que, finalmente, le dio la primera Copa América de la historia a la Roja.

Quien se refirió a esto fue Arsene Wenger, su técnico en el Arsenal, alabándolo, como es costumbre, pero ahora por su cometido con la Selección Chilena.

El DT relató cómo vivió el momento en que Alexis iba a patear el decisivo tiro desde los doce pasos, reconociendo que en un momento no le tenía tanta fe.

"Tenían una ventaja bastante cómoda cuando pateó el penal, pero estaba un poco preocupado porque él erró uno con nosotros", aseguró.

No obstante, destacó que Alexis "mostró otra vez que no le tiene miedo a nada. Tomó la pelota y venció al portero. Fue un poco audaz, pero por supuesto que estoy muy contento de verlo llevar el trofeo a su país, algo que se esperó por mucho tiempo".

Además, Wenger reconoció que conversó con el tocopillano tras el encuentro, pensando en lo que se viene tanto para él como para el Arsenal.

"Le escribí después de la final y me respondió. Ya está enfocado en la próxima temporada con el Arsenal y quiere ganar todo con nosotros. Estaba muy emocionado y muy feliz", añadió.