Click acá para ir directamente al contenido

DT del Bayer Leverkusen: "Lástima que Charles Aránguiz estará suspendido contra el Inter"

Peter Bosz despejó las dudas sobre el cambio de reglas de la UEFA que beneficiaría al 'Príncipe', pero dejó en claro que no podrá jugar.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 6 de agosto de 2020

Muchas dudas surgieron sobre la posible ausencia de Charles Aránguiz en los cuartos de final de la UEFA Europa League, ya que al haber sido amonestado en el triunfo de este jueves del Bayer Leverkusen sobre Glasgow Rangers, el mediocampista debía haber quedado suspendido por acumulación de amarillas.

Sin embargo, y pese a que un cambio de regla de la UEFA generó confusión, fue el propio DT del elenco de las 'aspirinas', Peter Bosz, el que confirmó que el 'Príncipe' no podrá estar presente ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

"Lástima que Charles Aránguiz estará suspendido contra el Inter el lunes", dijo en palabras que recoge la propia cuenta oficial del Bayer en Twitter.

Cabe señalar que el Artículo 49.04 del Reglamento la UEFA Europa League modificó "de manera excepcional" que "todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final", sin transferirse "a los cuartos de final".


Es por esto que, si Aránguiz no hubiese sido amonestado ante el Glasgow Rangers, hubiese llegado "limpio" a la fase de cuartos de final. Pero al haber visto la amarilla, la suspensión sí lo afecta.

"Con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos de final en lugar de después de los cuartos de final, es decir, dos partidos antes de la final", detalló el Comité Ejecutivo de la UEFA en un comunicado cuando dio a conocer esta información.