Cuca, ex técnico de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro años atrás, asumió el 20 de abril en Corinthians con la misión de pelear el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Sin embargo, seis días después presentó la renuncia con sólo dos partidos dirigidos.
¿Por qué? El plantel femenino, mediante un comunicado, mostró su rechazo a la llegada del adiestrador debido a la acusación de violación que data de 1987 cuando, en su época de jugador, agredió sexualmente junto a tres compañeros de plantel a una adolescente de 13 años en Suiza, sucedo por el cual fue condenado.
"Salgo en este momento y no era lo que quería, porque se espera una vida entera para estar aquí. Es un pedido de mi familia y mañana voy a estar en casa", en la que fue su última conferencia al mando del "Timao". "Fueron días muy pesados, de pesadilla. No esperaba la avalancha por cosas pasadas hace mucho tiempo y resurgidas como si fuesen de hoy", complementó.
Posteriormente, el "Timao" informó en redes sociales la salida del cuestionado entrenador.
O Sport Club Corinthians Paulista confirma que o técnico Cuca deixou o comando da equipe depois de um pedido da família para resolver assuntos particulares. Desejamos a Cuca e sua comissão técnica sucesso na sequência da carreira. pic.twitter.com/6wQUL4tId2
— Corinthians (@Corinthians) April 27, 2023