Dunga es el favorito para dirigir a la selección de Brasil

Dunga es el favorito para dirigir a la selección de Brasil

El nuevo entrenador, que reemplazará a Luiz Felipe Scolari, sería nombrado el martes con el compromiso cercano de levantar la moral del equipo.

24Horas.cl TVN
19.07.2014

Dunga, ex capitán de la selección brasileña de fútbol campeona del mundo en 1994, es el favorito entre un número de candidatos para asumir la dirección técnica del equipo, dijerondos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Dunga, cuyo nombre verdadero es Carlos Bledorn Verri, ya fue director técnico de la selección brasileña de fútbol entre 2006 y 2010, periodo en el cual ganó la Copa América 2007 y la Copa de las Confederaciones en 2009.

Dejó el cargo al ser despedido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras perder con Holanda en cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010.

Una fuente, que pidió no ser identificada porque el proceso de selección está en marcha, dijo que Dunga tiene una buena relación con Gilmar Rinaldi, quien el jueves fue nombrado director general de los equipos nacionales de Brasil.

Una segunda fuente dijo que las conversaciones entre CBF y Dunga, de 50 años, comenzaron esta semana.

"Él es el favorito en la lista y las cosas están avanzando satisfactoriamente", dijo esa fuente a Reuters.

El nuevo entrenador, que reemplazará a Luiz Felipe Scolari, sería nombrado el martes. Scolari dejó el cargo luego de que la selección de Brasil culminó cuarta en el reciente Mundial, del que fue anfitrión.

Ambas fuentes desestimaron recientes reportes de medios locales de que Tite, que llevó a Corinthians a conquistar el Mundial de Clubes en 2012, y el entrenador de Sao Paulo Muricy Ramalho eran los favoritos para el cargo.

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]