Dunga publica nómina de Brasil para enfrentarse a Argentina y Japón

Dunga publica nómina de Brasil para enfrentarse a Argentina y Japón

El DT volvió a llamar a Robinho, mientras que dejó afuera a Ganso, de cara a los amistosos que se desarrollarán en octubre próximo.

24Horas.cl TVN
17.09.2014

El mediocampista Paulo Henrique Ganso continúa fuera de la Selección Brasileña, mientras que Robinho volvió a ser convocado este miércoles por el DT Dunga para los partidos amistosos que Brasil jugará contra Argentina y Japón

Robinho, que hace poco retornó al fútbol brasileño desde Italia, sustituyó al lesionado Hulk en los últimos amistosos, pero volvió a ser llamado pese a que el atacante del Zenit de San Petersburgo ya se recuperó. 

Dunga convocó a 22 jugadores para los duelos que serán disputados en Asia: el superclásico contra la vicecampeona mundial Argentina el 11 de octubre en Pekín, China, y un amistoso contra Japón el 14 en Singapur. 

"Es sólo el inicio del trabajo. Tuvimos apenas dos juegos, tenemos que mantener una estructura, una secuencia de trabajo. No se puede cambiar mucho, principalmente después de una Copa. Hay que dar seguridad a los jugadores para que se sientan cómodos en la Seleção", declaró Dunga.

En relación a los amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos, la lista tiene sólo dos novedades, ambas en defensa: los jóvenes Dodô y Mario Fernandes.

Lateral derecho de 23 años, Fernandes fue revelado en el Gremio y juega hoy en el CSKA de Moscú y entra en lugar de Maicon, marginado hace poco por indisciplina.

En tanto, y a pesar de la lesión en la rodilla que sufrió en el amistoso contra Colombia, el zaguero David Luiz se mantuvo en el equipo. El ex capitán Thiago Silva, lesionado al inicio de la temporada, sigue fuera.

Después de los juegos en Asia, Brasil disputará dos amistosos más este año. El primero será contra Turquía el 12 de noviembre en Estambul y el segundo aún está por definirse.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli/ITA).

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Dodô (Inter de Milão/ITA), Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ENG), Ramires (Chelsea/ENG), Éverton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona/ESP), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5