Click acá para ir directamente al contenido

Edu Vargas: "Por mi fútbol, es posible que triunfe en España"

El chileno fue presentado oficialmente como jugador del Valencia CF. El delantero se demostró ilusionado con demostrar sus condiciones en Europa.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

Eduardo Vargas fue presentando oficialmente por el Valencia CF. El jugador posó por primera vez con la camiseta blanca con la número 17 que llevará en la espalda.

"Quiero agradecer la presencia de la gente, mi novia y representante. Son gran apoyo para mí. No fue una negociación fácil. Yo siempre dije que quería volver a Europa y se dio la posibilidad de venir al Valencia. Estoy feliz acá. Vengo a apoyar y aportar todo lo que sé futbolísticamente para salir adelante todos", señaló en sus primeras palabras el ex Gremio de Porto Alegre.

En la ceremonia destacaron el compromiso del chileno a la hora de elegir al club valenciano. Además, los dirigentes del club aprovecharon la ocasión para consultar si Alexis Sánchez, o el resto de los futbolistas presentes en España le hablaron sobre el medio al que llega.

 

"Hemos conversado. Ellos me han dicho que mi fútbol en España es posible que pueda triunfar. Espero triunfar", reconoció.

El ex Universidad de Chile también tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi, técnico que lo solicitó y que enfrentó cuando el franco argentino dirigía a la UC: "Tuve el agrado de jugar en un equipo en contra de él. Él me conoce. Me quiso llevar a San Lorenzo pero no se dio la ocasión. Ahora estoy feliz de estar acá", añadió.

Tras la presentación el futbolista posó junto a Juan Catafau, chileno que brilló en la década del 70 en el club. Tras cartón realizó sus primeros golpes en el Mestalla para continuar con una rueda de prensa.