Click acá para ir directamente al contenido

El adiós de una leyenda del Chelsea: John Terry anuncia su retiro del fútbol profesional

El zaguero de 37 años pone fin a una trayectoria donde ganó todo con los ‘Blues’.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Domingo 7 de octubre de 2018

Este domingo el defensa inglés John Terry anunció su retiro del fútbol profesional después de 23 años de una exitosa carrera que estuvo marcada por su identificación con el Chelsea.

Luego de 23 increíbles años como futbolista, he decidido que ahora es el momento correcto para retirarme del juego (…) A los 14 años hice la mejor y más importante decisión: fichar por Chelsea. Las palabras no son suficientes para expresar lo mucho que significa el club para mí, especialmente sus hinchas”, escribió el zaguero en Instagram

El ahora ex futbolista, de 37 años, había dejado los ‘Blues’ a mediados del 2017 luego de pasar 19 temporadas seguidas jugando y siendo el capitán del elenco de Stamford Bridge, salvo por un pequeño paso a préstamo en el Nottingham Forest en el 2000.

Terry, con la camiseta del Chelsea, consiguió un notable palmarés que cuenta con un título de la Champions League, uno de Europa League, cinco de Premier League, también cinco de la Copa FA y tres de la Copa de la Liga.

El último año de su trayectoria lo vivió en la segunda división inglesa defendiendo los colores del Aston Villa, en donde se mantuvo hasta fines de mayo tras fallar en conseguir el ascenso a la Premier.

Por la selección de Inglaterra, en tanto, el zaguero jugó 78 duelos entre 2003 y 2012, disputando los Mundiales de 2006 y 2010 y las Eurocopa de 2004 y 2012.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU

Una publicación compartida de John Terry (@johnterry.26) el