Click acá para ir directamente al contenido

El apodo con el que bautizaron a Arturo Vidal en España y con el que piden su continuidad en el Barcelona

El volante chileno fue destacado por la prensa hispana por su gran rendimiento en medio de los fuertes rumores sobre su posible partida. Inter de Milán y Manchester United estarían tras sus pasos.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 6 de diciembre de 2019

Cuando restan pocas semanas para que comience oficialmente el mercado de pases de invierno en Europa, los rumores sobre posibles partidas y arribos en los distintos clubes ya comienzan a sonar con fuerza. Uno de los principales protagonistas es Arturo Vidal, quien ha sido vinculado a posibles movimientos al Inter de Milán o el Manchester United.

Pero las informaciones se dispararon luego de que hace unos días el propio volante manifestara públicamente su disconformidad con el poco tiempo que tiene en cancha y abriera la puerta a una posible salida del Barcelona. En ese contexto, en España ya comienzan a analizar la situación del mediocampista de cara al inicio del mercado, donde él e Ivan Rakitic son serios candidatos a dejar el club.

Sin embargo, el chileno es destacado como una pieza clave en el elenco de Ernesto Valverde, tanto así que lo bautizaron con un nuevo apodo: "Amuleto chileno" y, de paso, pidieron su continuidad: "Sería razonable que Valverde se quedara con su amuleto chileno contra el argumento empresarial de hacer caja", señaló el diario español Mundo Deportivo.

 

"Arturo Vidal (32) se hizo escuchar bien alto en las vísperas del Atlético. El chileno, oliendo que se acercan los partidos con ‘caviar’, reivindicó más presencia en el equipo dejando entrever que estaba dispuesto a un traspaso si hiciera falta. Al contrario que Rakitic, a Vidal se le ve más trotamundos y abierto a un acuerdo. Valverde no lo considera un titular fijo, pero valora sus características de jugador dinámico con el juego roto y llegador sorpresivo", agregó.

"Esta temporada ha superado sus registros con cuatro goles, el más decisivo en Leganés dando la victoria al Barça en un partido claustrofóbico y plomizo. Asimismo, reactivó al equipo ante el Inter entrando por Busi cuando nadie daba nada por el equipo. Sería razonable que Valverde se quedara con su amuleto chileno contra el argumento empresarial de hacer caja. ¿Se irá Vidal , será Rakitic o será que todos valen para una temporada con muchas curvas", cerró.