Click acá para ir directamente al contenido

¡Prepárate Alexis!

El Barcelona tendrá que disputar cinco partidos oficiales en sólo 15 días y dos de ellos son ante el Real Madrid.

Alonso Sanchez

Jueves 16 de agosto de 2012

La nueva temporada del Fútbol Club Barcelona comienza de manera oficial este domingo, cuando los dirigidos por Tito Vilanova reciban en el Camp Nou a la Real Sociedad de Claudio Bravo.

Ese será el primer afronte de Alexis Sánchez y compañía, aunque en el corto plazo el calendario les tiene preparado un gran desafío: cinco partidos en 15 días.

El ya mencionado encuentro ante el equipo del portero nacional será el punto de partida. Luego en el horizonte del cuadro "culé" aparece el Real Madrid, con el que se medirá en el partido de ida de la Supercopa de España el jueves 23 de agosto.

Tan sólo seis días después, los catalanes tendrán que viajar a la capital para dirimir al campeón del torneo en el Santiago Bernabéu ante los "merengues".

Sin embargo, antes de los dos clásicos, el Barça tendrá un nuevo encuentro de la Liga BBVA el domingo 26 ante el Osasuna.

Para finalizar la seguidilla de encuentros, el domingo 2 de septiembre recibirán al Valencia en casa también por el torneo doméstico. Por último, tampoco podrán descuidar la disputa del Trofeo Joan Gamper, el torneo oficial de verano del Barcelona, ante la Sampdoria de Génova el lunes 20 de agosto.