Click acá para ir directamente al contenido

El arquero más goleador de la historia del fútbol colgó los botines

Con 42 años, Rogerio Ceni, portero del Sao Paulo, se retiró el fútbol con un impresionante registro de 131 goles y 22 títulos en el club. Una lesión le impidió estar presente en el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Goias.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

El pasado domingo uno de los jugadores que más alegrías le ha entregado al club Sao Paulo colgó los botines. Se trata del portero Rogerio Ceni, quien a los 42 años decidió retirarse del fútbol, luego de la victoria de su equipo por 1-0 ante el Goias en el Brasileirao.

De seguro el meta brasileño será recordado como uno de los mejores de la historia. Pero no solo lo hará por sus atajadas, sino que por el impresionante record que dejó tras su salida. Sin ir más lejos, Ceni es el portero más goleador de la historia del fútbol, con 131 anotaciones en su registro. 61 de tiro libre,  69 de penal y 1 gol con pelota en movimiento.

Inició su carrera en el año 1990 en el Sinop FC, para luego ser contratado por el Sao Paulo, el equipo que nunca más abandonaría hasta la fecha. Fueron 25 años de alegrías para el meta, quien consiguió 22 títulos. 4 Campeonatos Brasileirao y 3 Copas Libertadores son uno de sus máximos logros.

Lamentable fue su partida, ya que no pudo estar presente en el triunfo de su equipo ante el Goias por una lesión. Con la victoria, el Sao Paulo se clasificó a la  edición 2016 de la Copa Libertadores.

El arquero más goleador de la historia del fútbol colgó los botines

El arquero más goleador de la historia del fútbol colgó los botines