Click acá para ir directamente al contenido

El Atlético da prueba de su autoridad y agrava la "crisis" del Real Madrid

El cuadro de Simeone se impuso el derbi capitalino por 2-1 con tantos de Tiago, tras un córner, y del turco Arda Turan. Cristiano había puesto el empate parcial.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de septiembre de 2014

El actual campeón confirma su cetro de la mejor manera. El Atlético de Madrid se hizo fuerte en el mismísimo Santiago Bernabeú para derrotar a domicilio 2-1 a su clásico rival, Real Madrid, por la tercera fecha de la Liga española.

Los dirigidos por Diego Simeone, quien debió presenciar el encuentro desde la tribuna por sanción, se adelantó recién comenzado el encuentro gracias a un cabezazo de Tiago luego de un córner de Coke. La especialidad de la casa.

Los locales, con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo desde el arranque -el portugués reaparecía tras 18 días de inactividad-, pusieron el pie en el acelerador y lograron la igualdad tras un penal al propio portugués luego de una infracción de su compatriota Siqueira. Y, cómo no, el luso la cambió por gol engañando de palo al correcto golero Moyá.

En los 'colchoneros' hacía su debut el mexicano Raúl Jiménez y en los locales precisamente haría lo propio en la segunda etapa Javier "Chicharito" Hernández.

El Atlético de Madrid, que esta campaña no cuenta con tres altos valores que lo llevaron a ser campeón de Liga y finalista de la Champions (Courtois, Filipe Luis y Diego Costa),l supo rehacerse en base al empuje de Mandzukic y la firmeza en medio terreno. De hecho, el turco Arda Turan reaparecería en la competición local y lo haría de la mejor manera: golazo ajustado al palo de Iker Casillas y la alegría para los actuales campeones, que confirman quién manda en Madrid.

De esta forma los de Ancelotti suman su segunda derrota consecutiva tras el "desastre" ocurrido antes de la fecha FIFA en Anoeta ante la Real Sociedad. Los merengues suman solamente tres puntos, lejos de Barcelona, quien cuenta con canasta limpia.