Click acá para ir directamente al contenido

Messi huele a récord

Al argentino ya sólo le queda un tanto para igualar el récord de "Torpedo" Müller.

Oscar García

Sábado 1 de diciembre de 2012

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa no fue rival para el FC Barcelona, en el que volvió a estar ausente Alexis Sánchez, todavía recuperándose de la lesión sufrida con la selección.

El conjunto azulgrana se impuso con suma facilidad, por 5-1 ante los vascos y sigue sumando récords, ya que con esta victoria consigue el mejor arranque de un equipo en la historia de la Liga.

Los de Tito Vilanova completaron uno de los mejores partidos de la temporada hasta ahora y tras superar los primeros 20 minutos en los que los rojiblancos pudieron hacer frente a los locales, consiguieron golear. Los tantos fueron de Piqué, Adriano, Cesc y Messi, en dos ocasiones. Ibai logró el tanto del honor para los de Bielsa.

La "Pulga", con un nuevo doblete (ya van 19 en 2012) suma un total de 84 tantos en el año y se coloca ya a sólo uno de igualar el récord del alemán Gerd "Tiorpedo" Müller, quien marcó 85 en 1972.

El "10" azulgrana aún tiene por delante cuatro partidos hasta final de año para poder igualar o batir la marca impuesta por el germano: tres de ellos por la Liga española y uno por la Champions League.

El conjunto de Marcelo Bielsa, sin embargo, continua con su camino irregular en la liga española, y cae hasta el 14° puesto, muy alejado de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas.