Click acá para ir directamente al contenido

El City consigue agónico triunfo y queda en lo más alto de la Premier

Los “Citizens” obtuvieron una victoria 2-1 sobre la hora ante el Swansea. Con el triunfo suman 32 unidades y quedan momentáneamente en la cima del certamen. Ahora esperan a lo que suceda en los partidos de Leicester y Arsenal.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

Un partido de infarto se vivió en el EtihadStadium. Por la décimo sexta fecha de la Premier League, el City comandado por Manuel Pellegrini, recibía al Swansea. Los locales, terceros en la tabla, tenían la obligación de ganar para meterle presión al Leicester y al Arsenal, que lo superaban. Por su parte, el visitante, ubicado en la décimo cuarta posición, buscaba un triunfo para salir de la parte baja del torneo.

Y vaya que hubo emociones, pues ambos equipos salieron con todo el ímpetu a conseguir la victoria. Es más, en casi la totalidad del partido, los “Citizens” se vieron agobiados por el ataque del Swansea, pero esta semana, las ganas de triunfar o quizás la suerte, jugaron en favor de los dirigidos por el “ingeniero”. Consiguieron un agónico triunfo, luego de un inesperado empate.

Ya a los quince minutos del primer tiempo, el portero Hart se estaba convirtiendo en la figura del partido. El Swansea quería ganar y lo estaba demostrando. Al menos dos ocasiones de peligro generaron en el primer cuarto, pero se encontraron con un inspirado guardameta.

Pese a la presión del visitante, el City consiguió la ventaja. Tras lanzamiento de corner, Wilfried Bony marcó el 1-0 (25’) con potente remate de cabeza a los pies del portero. Fue la única llegada de peligro de los locales. La aprovecharon bien e intentaron mantener la ventaja. Así se fueron al entretiempo.

 

En la segunda etapa la tónica del partido no cambió. Se vivieron emociones en el Etihad, pues el Swansea llegaba con peligro, pero se encontraba con un inspirado guardameta que sacó todo. Pero lo que Hart no pudo evitar, fue el empate en los pies de Gomis. El delantero sacó ventajas por el carril derecho y en el minuto 89 sacudió el arco con un violento remate que se colgó rozando el travesaño.

Y lo mejor estaba por venir, ya que nuevamente la mística del City se hizo presente. Ya corría el tiempo de descuento cuando Yaya Toure (91’) se aventuró por derecha y remató de zurda. El disparo rebotó en uno de sus compañeros y se colgó en el arco visitante.

Con el agónico triunfo 2-1, el Manchester City se ubica en lo más alto de la Premier con 32 unidades. Ahora, quedan expectantes a lo que suceda en los partidos de Leicester (32 ptos) y Arsenal (30 ptos), equipos que lo superaban antes de la jornada.