Click acá para ir directamente al contenido

El City da vuelta el marcador ante el Borussia y le arrebata la punta del grupo a la Juventus

El equipo comandado por el “ingeniero” Pellegrini ganó 4-2 como local al Borussia con tres tantos en los últimos 10 minutos de juego. Por su parte, la Juventus cayó ante el Sevilla como visitante. Los “Citizens” terminaron como líderes del grupo de la Champions.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

Por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Manchester City, recibía a un Borussia Monchengladbach que ya no tenía opciones de clasificar a octavos de final. En tanto, los “Citizens” buscaban un triunfo para intentar quedar en la cima del grupo D.

Claro que llegaban a este partido en la segunda posición con 9 puntos, tras la Juventus que poseía 11 unidades. Entonces debían conseguir los 3 puntos para esperar que la “Vecchia Signora” cayera en su partido ante el Sevilla y así adjudicarse la punta.

Pero se encontraron con un inspirado Borussia que realizó un armónico juego de triangulaciones en medio campo. En muy pocas oportunidades los visitantes rifaron la pelota. Y es que venían con un fuerte impulso futbolístico, pues se encuentran terceros en la Bundesliga, tras quitarle un invicto de 14 fechas a la máquina del Bayern Münich, con un contundente 3-1.

Pero el ímpetu de los dirigidos por Manuel Pellegrini terminó por imponerse. Pese a no realizar su mejor partido, dieron vuelta un marcador que parecía sellado. En los últimos minutos de juego cayeron tres goles que cambiaron toda la historia.

En el primer tiempo el City intentó imponer la presión ofensiva, pero se encontró con un preciso juego colectivo del equipo alemán. Aun así, los locales comenzaron con la ventaja, ya que en el minuto 17 el español Silva fusiló al portero desde la banda izquierda con un potente remate, tras una fina habilitación de taco de Sterling.

Pero la reacción del Monchengladbach no tardó en llegar. Tan solo 3 minutos después (20’) aprovecharon una floja presión defensiva del City. Korb entró por derecha y no titubeó ante Hart. Con un remate rasante y esquinado por el sector derecho, puso la igualdad. Y en el transcurso los visitantes se dieron un festín, pues anularon por completo a los dirigidos por el “ingeniero”. El juego colectivo fue muy preciso y paciente. Salidas de juego sin errores y combinaciones limpias.

Y antes de irse al descanso, Rafael anotó el merecido 2-1 al minuto 41, luego de capitalizar una confusa jugada en la que quedó a tiro de gol de manera sorpresiva.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron significativamente, pues los “Citizens” salieron a buscar el empate mediante el juego de bandas. En tanto ,el Borussia descendió de forma drástica su nivel de juego colectivo y se dedicó a defender la ventaja. Ni contragolpear pudieron y cada vez tuvieron que retroceder más las líneas.

Tal fue la especulación del visitante, que el equipo de Pellegrini terminó dando vuelta el partido en tan solo un minuto con un inspirado Sterling en las definiciones. Primero marcó el empate tras centro rasante de Clichy (79’) y luego definió con borde interno en el mano a mano con el portero del equipo alemán (80’). Una definición exquisita para poner el 3-2.

Pero no quedó así el marcador, pues terminaron por desmoronarse “Los potros” cuando WilfriedBony se encontró con un rebote y no perdonó en la boca del arco (85’). En 6 minutos el City dio vuelta un partido que parecía perdido.

Con la victoria 4-2, el Manchester City llegó a las 12 unidades y se adjudicó el grupo D, pues la Juventus cayó en su partido ante el Sevilla por 0-1. El equipo español se clasificó a la Europa League.