Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini golea al Southampton

El conjunto celeste se acerca a la punta de la tabla, que sigue perteneciendo al Liverpool, su próximo rival.

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de abril de 2014

Apenas tardó dos minutos el Manchester City en amenazar el arco del Southampton. Dzeko pisaba el área cuando fue derribado por Fonte. Penal que se encargó de transformar en el primer tanto del encuentro Toure Yayá.

Todo hacía prever un plácido encuentro en el Etihad Stadium para el conjunto de Manuel Pellegrini, en busca de una victoria que le afianzara como principal candidato a la Premier. Pero el Southampton no cedió el dominio, pese al precoz tanto citizen. Los hombres del ingeniero bajaron la intensidad y permitieron a su rival igualar la contiendan. Un gran disparo de Rickie Lambert ponía la igualada en el tanteador sobre el minuto 37 de la primera parte.

Entonces reaccionó el monstruo, aunque con la inestimable ayuda del referee. Ya en los descuentos de la primera mitad, Silva recibía una habilitación de taco de Dzeko, en posición claramente adelantada. El español cedía dentro del área para que Nasri anotara el segundo a puerta vacía.

El Southampton se perdió en las protestas, y apenas un minuto después recibió el golpe definitivo. Centro preciso de Kolarov desde la izquierda, el portero falla en la anticipación y aparece Dzeko para empujar con un testarazo la pelota a la red. El City se marchaba a la pausa con ventada de 3-1 en el marcador.

La segunda mitad se convirtió en un monólogo del conjunto “sky blue”, que encontró su mejor versión de fútbol impulsado por el despliegue físico de Touré, y la imaginación de Silva. El español fue nombrado, de hecho, el mejor jugador del encuentro.

En el minuto 81, un desborde de Navas por la derecha sirvió para que Jovetic cerraá la goleada, con todo el arco a su disposición. El encuentro terminó 4-1 para el Manchester City, que impuso el resultado en la primera mitad, y en la segunda el fútbol.

El conjunto del “ingeniero” asciende a la segunda posición de la tabla, con 70 unidades. Un punto menos que el Liverpool, su próximo rival en la competición, aunque con dos encuentros todavía por disputar, que le otorgan una clara ventaja para colocarse en la punta de la Premier.

El City de Pellegrini golea al Southampton

El City de Pellegrini golea al Southampton

El conjunto celeste se acerca a la punta de la tabla, que sigue perteneciendo al Liverpool, su próximo rival.