Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini pierde con el Barça otra vez y se despide de la Champions

El cuadro del Ingeniero no le opuso mayor resistencia al cuadro catalán y cayó 1-0, pese a haber tenido un penal que atajó Marc-André Ter Stegen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

Barcelona ratificó todos los pronósticos y avanzó a los cuartos de final de la Champions League, eliminando al Manchester City de Manuel Pellegrini.

El cuadro del Ingeniero no fue rival para los blaugrana y cayeron por 1-0 en el Camp Nou, cerrando la llave con una 3-1 en contra.

El equipo de Luis Enrique fue muy superior durante casi toda la brega, teniendo a Lionel Messi como principal estrella, realizando un primer tiempo extraordinario.

De hecho, casi marcó a los 5 minutos a través de un disparo de Neymar que dio en el palo, recorrió la línea y se perdió increíblemente por linea de fondo.

Los ciudadanos quisieron disputarle el balón al Barcelona, pero no lograron generar mucho peligro y se vieron a merced de un rival que le podría haber ganado por una diferencia mayor.

El primer -y único- tanto de la jornada lo hizo Ivan Rakitic a los 31', definiendo por encima del arquero tras un gran pase de Messi, dejando un panorama más que positivo para el Barça antes del descanso.

 

En el complemento, el Barcelona hizo figura a Joe Hart, quien con una gran actuación evitó la goleada de los locales.

Manchester City, no obstante, tuvo una ocasión de meterse en la serie a los 78', ya que contó con un penal a su favor. El disparo lo ejecutó Sergio Agüero, pero el arquero Marc-André Ter Stegen -Claudio Bravo estuvo en la banca- lo contuvo, siendo uno de los héroes de la noche.

Ahora el Barcelona, que está por octavo año consecutivo en los cuartos de final, se suma al Atlético Madrid, Real Madrid, Juventus, PSG, Mónaco, Bayern Múnich y el Porto en la ronda de los ocho mejores.