Click acá para ir directamente al contenido

El City golea en casa y acecha la punta de la Premier League

Los dirigidos por el “ingeniero” Pellegrini triunfaron por 4-0 ante el Crystal Palace como local. Con la victoria, suman 43 unidades y de momento comparten la punta con Arsenal y Leicester, que aún deben jugar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de enero de 2016

En una nueva jornada de la Premier League, el Manchester City comandado por Manuel Pellegrini, recibía al Crystal Palace en el Etihad Stadium. Los “Citizens” se ubicaban en la tercera posición con 40 puntos, mientras que el visitante en la octava, con 31. Por lo mismo se esperaba un partido disputado, ya que en la liga inglesa, ni la posición ni los puntos de diferencia son suficientes para triunfar. Más aún cuando el rival pelea en los puestos de avanzada de la tabla.

Lo cierto es que el forastero opuso resistencia solo hasta los 20 minutos de la primera etapa. Se posicionaron en campo rival y se adueñaron del balón. Tuvieron la opción de abrir la cuenta con un cabezazo que Hart tapó de forma notable, felina recién comenzado el encuentro. De ahí en más, los dirigidos por el “ingeniero” crecieron y se instalaron en la ofensiva, mediante la presión de bandas y el talento de Silva.

Al minuto 21, Fabian Delph anotó el 1-0, con un tiro de larga distancia. La reacción del arquero fue modesta, ya que pudo hacer algo más. La apertura del marcador les permitió someter al rival, que solo mediante córner y pelota parada inquietó al meta del City, quien se mostró presto y seguro.

Fue nuevamente un disparo desde fuera del área de los pupilos de Pellegrini el que terminó dentro de la red, cuando Sergio "Kun" Agüero (40’) remató desde la banda izquierda. El tiro se desvió en el defensor y desacomodó al meta. Cuento repetido para la floja actuación de Hennesey. Los locales se fueron con el 2-0 a camarines.

 

La segunda mitad fue un trámite para los “Citizens”, que continuaron la senda de una cómoda victoria. Durante gran parte neutralizaron al cuadro visitante, que ya se había ido “noqueado” al entretiempo con el gol del “Kun”. Pero no se esperaban que el argentino volviera a dar una estocada.

A los 68’ Yaya Touré, ingresado hace algunos minutos, como de costumbre condujo la ofensiva con prestancia y velocidad. Habilitó por derecha a De Bruyne, quien ante la salida del portero, dejó solo a Agüero. No tuvo más que empujar el balón para anotar el 3-0. Y la gran noche del ex ariete de Independiente de Avellaneda no terminaría ahí, pues al minuto 84 comandó una contra letal para habilitar al español Silva ante la salida delmeta. Fue un 4-0 rotundo.

Con la victoria, el City suma 43 unidades y queda expectante a la actuación del Leicester (43) y Arsenal (43). Solo les sirve una derrota de ambos equipos para compartir la punta.