Click acá para ir directamente al contenido

El City sufre inapelable derrota ante el puntero de la Premier

El Leicester le dio una cátedra de fútbol efectivo a los “Citizens” en calidad de visitante. Con el triunfo, suman 53 unidades y ya le sacan 6 puntos de ventaja a los dirigidos por el “ingeniero” Pellegrini.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2016

La 25° jornada de la Premier League ofrecía un partidazo decisivo por la cima. El City de Pellegrini, segundo en la tabla, recibía al “sorpresivo” puntero, Leicester. Y los visitantes no se intimidaron en Manchester, pues a punta de coraje, disciplina y por sobre todo buen fútbol, derrotaron al local por 3-1 consolidándose como líder indiscutido de la Premier League.

En el primer tiempo, el Leicester demostró porqué, siendo un equipo de baja categoría y sin figuras excluyentes, se encontraba en la cima de la tabla hace ya varias semanas, sin permitir que ningún grande lo bajara. Ellos comenzaron a lo grande, pues apenas a los 2 minutos se adelantaron en el marcador con el gol del defensor Huth, quien se anticipó a Demichelis tras un tiro libre al borde del área.

Con el 1-0 a su favor, realizaron un interesante juego en mediocampo. Le dieron terreno al City para que se adelantara, pero apenas recuperaban el balón, desplegaban salidas explosivas de contragolpe. Se generaron las opciones más peligrosas en la primera media hora. Eran claros enla contra y llegaban con profundidad. Vardy pudo estirar las cifras con un mano a mano y con un incisivo desborde por izquierda, que Okazaki no pudo conectar en la boca del arco.

 

Los “Citizens” también tuvieron llegadas de gol, pero el tránsito del balón lo hacían mucho más engorroso y lento. Se fueron a camarines 0-1.

En el segundo tiempo, el Leicester fue pura categoría y efectividad. Sepultaron a los dirigidos por Pellegrini con dos estocadas al inicio de las acciones. Primero, Mahrez anotó un golazo a los 47’. Jugada personal del volante que eludió a rivales, quebró cinturas y definió de contra pierna. Y a los 59’, nuevamente Huth derrotó al portero Hart. Salto y cabezazo notable del central, para dejar inmóvil al meta.

El descuento del “Kun” Agüero a los 87’, solo sirvió para adornar el marcador final de 3-1.

Con el triunfo, los dirigidos por Claudio Ranieri se afirman en la punta con 53 puntos y ya le sacan 6 de ventaja a los “Citizens”. Lo de Leicester más que una sorpresa, comienza a ser realidad en Inglaterra.