Click acá para ir directamente al contenido

El complejo escenario que enfrenta Colo Colo para retener a Leonardo Gil para la temporada 2022: "Está difícil que siga"

La carta del mediocampista argentino pertenece a Al-Ittihad de Arabia Saudita y supera enormemente las cifras establecidas por Blanco y Negro.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Mientras Colo Colo se encuentra viviendo un momento crucial en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2021, donde solo restan dos fechas para el final, la dirigencia alba ya se encuentra trabajando en la conformación del equipo de cara a la próxima temporada. En ese contexto, hay algunos nombres que Blanco y Negro busca retener, como son los casos de Pablo Solari, Emiliano Amor y Leonardo Gil, puntales importantes del esquema del técnico Gustavo Quinteros.

"Estamos en conversaciones, y por ahí no está todo cerrado, pero es la intención del club y del directorio que se haga el máximo esfuerzo por la renovación de estos tres jugadores (Gil, Amor y Solari) que han sido parte muy importante de lo que ha hecho Colo Colo en esta parte del año", señaló el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, en diálogo con radio Agricultura.

En ese sentido, desde la concesionaria ya avisaron que harían uso de la opción de compra del 50% del pase de Solari, como también del 80% de Amor. Sin embargo, el caso de Gil parece mucho más complicado. Esto porque la carta del mediocampista argentino pertenece a Al-Ittihad de Arabia Saudita y está fijada en 2 millones de dólares, algo que choca con la política del club, que no quiere invertir más de US$ 1 millón en un jugador que sobrepasa los 30 años.

“Destinar más de un millón de dólares en un jugador que pasó los 30 años no tiene relación con la política de invertir en jugadores jóvenes y que después sean exportables”, explicaron desde la concesionaria a El Mercurio.

De hecho, el mismo representante de Gil, Adrián Castellano, confesó a En Cancha que ve complejo que el jugador logre extender su vínculo. "Hoy está muy difícil que siga. La prioridad del jugador es seguir y él está enfocado en estos dos partidos. Yo aún estoy en Chile, le planteé a la dirigencia que estaba la chance de que lo compren por un monto menor a la opción y no tuve respuesta".

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN A COLO COLO

Fecha 33

Domingo 28 de noviembre

Colo Colo vs. Unión Española. 18:00 horas


Fecha 34

Sábado 4 de diciembre

Deportes Antofagasta vs. Colo Colo. 18:00 horas