Click acá para ir directamente al contenido

El comunicado detallado de la UEFA sobre sanción al Manchester City: "Cometió serias infracciones"

En el escrito dado a conocer por la UEFA, se detallan todas las infracciones que cometió el elenco 'citizen' con respecto al Fair Play Financiero.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 14 de febrero de 2020

Impactó causó en el mundo del fútbol la noticia que llegó desde Europa, donde se confirmó que el Manchester City recibió una dura sanción por parte de la UEFA, sentenciando a los 'citizens' a no poder jugar las próximas dos ediciones de la Champions League, además de pagar una multa de 30 millones de euros.

Y en el comunicado emitido por el ente rector del fútbol del Viejo Continente, se entregaron los detalles de las faltas que cometió el equipo del Etihad Stadium, concluyendo que el club inglés "exageró" los ingresos por conceptos de auspicios en sus cuentas y en los balances que presentó a la UEFA entre el 2012 y 2016.

Cabe recordar que el City respondió a esta sanción, señalando que acudirá al TAS para intentar revertir el castigo.

 

Lee el comunicado completo:

"UEFA toma nota de la decisión de la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB), emitido hoy, que incluyó el siguiente sumario de su contenido y efecto, que se anunciará como es requerido por las Reglas Procedimentales que gobiernan la CFCB: 'Siguiendo una audiencia realizada el 22 de enero de 2020 por la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, notificó hoy al Manchester City Football Club la decisión final en el caso que fue remitido por el Jefe de Investigación del CFCB.

La Cámara de Adjudicaciones, habiendo considerado toda la evidencia, encontró que el Manchester City Football Club cometió serias infracciones a las Regulaciones del Fair Play Financiero y de Licencias de la UEFA al exagerar sus ingresos por sponsoreo en sus cuentas y en los balances presentados a la UEFA entre 2012 y 2016.

La Cámara de Adjudicaciones también entiende que, en la infacción de las reglas, el club no cooperó en la investigación del caso por la CFCB.

La Cámara de Adjudicaciones impuso medidas disciplinarias al Manchester City Football Club, estableciendo que será excluido de la participación de competiciones de clubes de la UEFA por dos temporadas (la 2020/21 y la 2021/22) y que pagará una multa de 30 millones de euros.

La decisión de la Cámara de Adjudicaciones está sujeta a aprobación de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS). Si el Manchester City Football Club hace uso de ese derecho, la decisión completa de la Cámara de Adjudicaciones no será publicada antes de la decisión final del CAS. Tal como explica la Cámara de Adjudicaciones, el club tiene derecho a apelar esta decisión ante la Corte de Arbitraje del Deporte. Por ese motivo, UEFA no volverá a referirse a esta decisión en esta etapa".